Denuncian falta de atención a las personas con certificados de discapacidad

SALTA (Redacción) – El senador provincial Daniel Nolasco reclamó que los organismos nacionales le brinden atención de manera “urgente” a los beneficiarios de pensiones por discapacidad en Salta, debido a que esta semana “se vencen los primeros plazos de los sesenta días que les dieron” para revalidar sus certificados. En esa línea, recordó que suspenderán a las personas…

Denuncian falta de atención a las personas con certificados de discapacidad

SALTA (Redacción) – El senador provincial Daniel Nolasco reclamó que los organismos nacionales le brinden atención de manera “urgente” a los beneficiarios de pensiones por discapacidad en Salta, debido a que esta semana “se vencen los primeros plazos de los sesenta días que les dieron” para revalidar sus certificados. En esa línea, recordó que suspenderán a las personas “que no hagan ese trámite”.

Por este motivo, Nolasco comentó que en la última sesión de la Cámara Alta de la Provincia presentó un proyecto para el cuerpo legislativo se pronuncie en defensa de los beneficiarios salteños. De esta manera, el dirigente pretende que todos los senadores le concedan un respaldo a la difícil situación por la que atraviesan miles ciudadanos del distrito, quienes podrían verse afectados con la quita del ingreso que les permite acceder a medicamentos, transporte o alimentos.

Precisamente, el legislador aludió a las notificaciones que la Agencia Nacional de Discapacidad le había enviado a cada beneficiario para que concurriera a la brevedad al centro de salud más cercano a su domicilio para que los profesionales médicos revalidaran el certificado por su discapacidad. Sin embargo, sostuvo que muchas de las personas que debían afrontar este trámite no contaban con la información necesaria para cumplirlo: “Nadie tenía idea de nada”.

“Me manifestaron su malestar”, afirmó Nolasco, quien entonces decidió tomar cartas en el asunto e intentar solucionar personalmente las necesidades de los beneficiarios. Sin embargo, admitió que no logró cumplir su propósito. “Acudí al Anses y a la sede del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, y realmente no pude encontrar una respuesta positiva para darle a la gente”, confesó el dirigente.

“En el ministerio me dijeron que no existe ningún convenio, que no fueron notificados de nada para realizar dicho trabajo, y en el Anses me informaron que los hospitales deberían dar el certificado, cosa que no se puede hacer”, relató el senador. “No hay ninguna respuesta”, lamentó Nolasco, quien pidió por la intervención de los legisladores nacionales “para que no se vean perjudicados los más vulnerables, los que más necesitan y se encuentran más lejos”.