Alvarado pide evitar la “saturación de cartelería política”

SALTA (Redacción) – La cartelería política parece estar en el centro de la escena, cuando recién la campaña oficial empieza 30 días antes de las PASO. En ese contexto, desde el Concejo Deliberante, en primera instancia, Santiago Alurralde, dijo que anhela que este tipo de propaganda deje de existir. Al mismo tiempo, Ernesto Alvarado, concejal…

Alvarado pide evitar la “saturación de cartelería política”

SALTA (Redacción) – La cartelería política parece estar en el centro de la escena, cuando recién la campaña oficial empieza 30 días antes de las PASO. En ese contexto, desde el Concejo Deliberante, en primera instancia, Santiago Alurralde, dijo que anhela que este tipo de propaganda deje de existir. Al mismo tiempo, Ernesto Alvarado, concejal del PJ, pidió “evitar la saturación de cartelería en espacios públicos y postes de luz”.

Según consignó el sitio de FM 88.1, Ernesto Alvarado, concejal del Partido Justicialista, habló sobre la propuesta del edil Santiago Alurralde (SST) para sancionar la saturación de cartelería electoral y sobre su propuesta para evitar el ingreso de colectivos de gran porte en el micro y macro centro.

Alvarado informó que la polémica estaba en las pegatinas que se hacen en los postes y en los espacios públicos, donde se busca instalar a una figura sin colocar la candidatura. La discusión pasó, también, porque el 90% de la cartelería está en propiedad privada. El edil explicó que para el Tribunal Electoral es difícil sancionar o hacer alguna notificación porque la candidatura no está colocada.

“La ordenanza que estábamos tratando es en relación a todo lo que quedó en los postes de luz y en los espacios públicos. En ese contexto, salió que en algunos espacios verdes hay semejantes gigantografías y se pidió un informe de quienes son los dueños. Sobre eso hay que trabajar, sobre cómo se ensucia el espacio verde”, sostuvo el concejal y aseguró que su partido sacó todos los carteles que usaron durante la campaña de la ciudad.

El edil expresó que buscarán pedir informes sobre la cantidad de cartelería en los espacios para evitar que el vecino “se sature”.

Por último, se refirió al proyecto que presentó, como presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, para que los colectivos de gran porte no ingresen al centro de la ciudad y realicen el descenso de pasajeros en las terminales. “De nada sirve que el municipio invierta millones y le pongamos un camión con 30 mil kilos que, sobre todo, perjudican la transitabilidad”, manifestó.