Abrieron la convocatoria para remodelar el Patio de la Empanada

SALTA (Redacción) – La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta y el Colegio de Arquitectos de la Provincia realizaron un acto en conjunto para abrir a la convocatoria para la presentación de proyectos para llevar a cabo la remodelación del Patio de la Empanada. Esta ceremonia fue encabeza por el responsable de la dependencia…

Abrieron la convocatoria para remodelar el Patio de la Empanada

SALTA (Redacción) – La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta y el Colegio de Arquitectos de la Provincia realizaron un acto en conjunto para abrir a la convocatoria para la presentación de proyectos para llevar a cabo la remodelación del Patio de la Empanada. Esta ceremonia fue encabeza por el responsable de la dependencia municipal, Mario Peña, y por el titular de la institución provincial, Pablo Romero.

En diálogo con ElIntra, Peña calificó que este anunció representa “un orgullo”, debido a que “veníamos trabajando hace ya bastante tiempo junto a otras áreas de la ciudad y al Colegio de Arquitectos” en este asunto. Asimismo, confirmó que solamente se admitirán iniciativas que sean elaboradas por “arquitectos radicados dentro de la Provincia de Salta”. “Seguramente vamos a tener un proyecto para revalorizar ese valor gastronómico”, exclamó.

En tanto, el secretario confirmó que el próximo jueves 25 de julio será la fecha de presentación oficial de la propuesta a ejecutarse en la capital. “Iniciamos un camino que nos va a entregar un proyecto consensuado por muchas partes, por muchos profesionales que van a participar”, remarcó. Asimismo, el funcionario valoró que el municipio está “avanzando y encarando una obra de una forma muy participativa”.

Por su parte, Romero le agradeció a la Municipalidad que el Colegio de Arquitectos haya sido seleccionado “para llevar a cabo el concurso de ideas y anteproyectos para este punto tan emblemático que siempre desde hace años viene creciendo”. “Para nosotros es muy importante participar”, admitió el dirigente, quien precisó que actualmente están comenzando a “elaborar las bases de cuáles serían las intervenciones” que se ejecutarán.

En declaraciones a este medio, el titular de la entidad provincial sostuvo que formar parte de esta iniciativa representa “un desafío”, tanto para el Colegio como para “la matrícula”. En ese sentido, destacó que cuenta con “la confianza de que siempre los concursos son la manera más democrática y transparente de realizar la obra pública“, debido a que esta modalidad “es anónima”. “Se elige un premio sobre un código, entonces nos permite dar transparencia y, a la vez, garantizar la calidad de todos estos proyectos”, concluyó.