Según Yarade, Urtubey entregará una Provincia ordenada

SALTA (Redacción) – Este año marca la política salteña, teniendo en cuenta que hay elecciones y el gobernador, Juan Manuel Urtubey, deja su cargo tras 12 años de gestión. Al respecto, el jefe de Gabinete de Provincia, Fernando Yarade, se refirió a la transición que harán en el Gobierno a fin de año. En ese…

Según Yarade, Urtubey entregará una Provincia ordenada

SALTA (Redacción) – Este año marca la política salteña, teniendo en cuenta que hay elecciones y el gobernador, Juan Manuel Urtubey, deja su cargo tras 12 años de gestión. Al respecto, el jefe de Gabinete de Provincia, Fernando Yarade, se refirió a la transición que harán en el Gobierno a fin de año. En ese sentido, el funcionario, quien también tiene intenciones de ser candidato a gobernador, dijo que Urtubey entregará una Provincia ordenada.

Según consignó el sito de FM 91.1, Fernando Yarade comentó: “la Provincia está en marcha” y aseguró que no habrá inconvenientes financieros ya que después de la crisis que tuvieron afines del 2017, pudieron recuperar la solvencia y el equilibrio.

El Jefe de Gabinete sostiene que la programación financiera les permite decir que tienen resueltos los recursos para los compromisos salariales y un plan de obras adecuado a la realidad económica del país y de Salta.

“Vamos a tener una Provincia ordenada hasta fin de gestión, todas sus obligaciones cumplidas” expresó el funcionario y remarcó la complejidad de algunos pasivos teniendo en cuenta que hay deudas en moneda extranjera, pero asegura que la Provincia ya tiene los dólares comprados para poder afrontarlas.

Consultado sobre la diferencia de cómo Juan Carlos Romero dejó la Provincia económicamente con Juan Manuel Urtubey, Yarade aseguró que si bien Romero dejó recursos para pagar las obligaciones venideras, el trabajo de la gestión de Urtubey y su equipo es más destacable teniendo el contexto de crisis que hay en el país.