Piden que deje de existir “la cartelería política”

SALTA (Redacción) – Es común ver en diferentes puntos de la provincia carteles con mensajes proselitistas en cada año electoral, pero sin respetar los tiempos de la campaña oficial. En este marco, el concejal, Santiago Alurralde, sostuvo que es necesario modificar las normativas en cuanto a la propaganda de campaña. El edil profundizó su crítica…

Piden que deje de existir “la cartelería política”

SALTA (Redacción) – Es común ver en diferentes puntos de la provincia carteles con mensajes proselitistas en cada año electoral, pero sin respetar los tiempos de la campaña oficial. En este marco, el concejal, Santiago Alurralde, sostuvo que es necesario modificar las normativas en cuanto a la propaganda de campaña. El edil profundizó su crítica al respecto y pidió que deje de existir “la cartelería política”.

Según consignó el sitio de FM 91.1, Santiago Alurralde explicó que su iniciativa viene a agregarle “la parte política” a la ordenanza 13.777, ya que no se hace mención. “Apunta netamente a la cartelería política en la vía pública, lo que nos afecta y nos llena de carteles en épocas de elecciones. Justamente las multas que existen son ínfimas y muchos ni siquiera las pagan”, indicó.

Según el edil, su proyecto incorpora tres artículos, uno habla del retiro inmediato de carteles pasadas las elecciones, otro sobre un libro de deudas por parte del Tribunal de Faltas y el tercero, es aplicar una multa de 5 mil unidades tributarias. “La idea no es sacarle plata al político o ir en contra de ellos. Se trata de tener una ciudad sin carteles, limpia y ordenada”, añadió.

De acuerdo al Concejal, hay lugares donde esta netamente prohibido pegar carteles. “No voy en contra de aquellos que hacen inversión, apuntamos a la parte pública tanto para los políticos y comercios. No pueden ser los mismos políticos quienes rompan la ordenanza porque si hay lugares prohibidos con cartelería”, aseveró.

Por último, Alurralde dijo que desde chico siempre tuvo el hartazgo de ver carteles políticos colgando en todos lados. “Es un hartazgo de toda la vida. Entonces, ahora que estoy en el Concejo Deliberante, fue uno de mis primeros proyectos. Son los carteles y propaganda política los que rompen con la ordenanza. Sería un buen gesto tratar este tema y soñemos que el día de mañana no haya carteles políticos en ninguna época del año”, concluyó.