Piden la renuncia de Hanne a su cargo en AMT

SALTA (Redacción) – Se trata del concejal kirchnerista, Martín del Frari, quien habló sobre un video que se hizo viral, en el que bajan a un usuario del transporte público que no contaba con su tarjeta. En relación al video, Martín del Frari dijo que el hecho en sí “es indignante”. Asimismo, el edil de…

Piden la renuncia de Hanne a su cargo en AMT

SALTA (Redacción) – Se trata del concejal kirchnerista, Martín del Frari, quien habló sobre un video que se hizo viral, en el que bajan a un usuario del transporte público que no contaba con su tarjeta. En relación al video, Martín del Frari dijo que el hecho en sí “es indignante”. Asimismo, el edil de Unidad  Ciudadana apuntó directamente a Federico Hanne, el titular de la AMT, a quien le pidió su renuncia.

Según consignó el sitio de FM 88.1, Martin del Frari calificó el hecho como “indignante” y sostuvo que la Policía debe estar a disposición de los ciudadanos para combatir el delito y no para ir en contra ellos. “Son prácticas abusivas que tiene que ver con el gobierno neoliberal de Macri que avanza contra el pueblo, contra los trabajadores, contra los estudiantes, contra los jubilados y nos llevó a esta situación caótica”, dijo y agregó que los ciudadanos, de acuerdo a la ley 24.240, no pueden ser puestos en una situación vergonzante, discriminatoria o de violencia física o verbal.

El edil aseguró que estas situaciones demuestran la ineficacia de la Autoridad Metropolitana de Transporte para resolver los problemas. Asimismo, Del Frari consideró que Federico Hanne, presidente de la AMT, debería presentar la renuncia porque no es la primera vez que se tiene un conflicto dentro de un transporte público de pasajeros y que se maltrata a un usuario. El concejal indicó que falta llevar adelante una política acertada en beneficio de la gente y eso es total responsabilidad del presidente de la AMT. “Me parece que es hora de que Hanne renuncie porque ha demostrado su ineficacia en su trabajo”, señaló.

También, el edil informó que desde la Comisión de Tránsito y Transporte se citará al representante que tiene la AMT por parte del municipio, porque la situación es “vergonzante”, teniendo en cuenta que los salteños están viviendo una situación económica catastrófica a causa de “este gobierno neoliberal y del presidente Macri”.  En esa línea, el concejal criticó el alto precio del colectivo, que no deja de subir y sumado a eso, “la gente es maltratada”.

Por otro lado, el concejal dijo que en la sesión del Concejo Deliberante otro proyecto importante fue el del concejal Ernesto Alvarado, para prohibir a colectivos de gran porte que ingresen al micro y macrocentro de la ciudad. “Los colectivos entran, destruyen las calles y el patrimonio arquitectónico para descargar pasajeros en la puerta de los hoteles. No se puede permitir. El adoquín es muy endeble, que ha tenido muchos problemas”, dijo y agregó que “le importa poco” la opinión de la Cámara de Hoteleros o la opinión del Subsecretario de Turismo, sino que le importa la comodidad de los vecinos.

Sobre el inicio de las campañas políticas para las elecciones a pesar de no haber oficializado las listas, Del Frari remarcó que primero debería sancionarse al gobernador, que colocó en la Plaza de la Legislatura carteles con la leyenda “Urtubey 2019”.