Peones de Taxis respaldaron nuevamente la candidatura de Urtubey

SALTA (Redacción) – En contra de las plataformas Uber y Cabify, diferentes sectores representantes de trabajadores del volante realizarán una manifestación en Buenos Aires. Además, la medida de fuerza se tomará para que las autoridades visibilicen las problemáticas del sector. Omar Viviani, el secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, también habló de las elecciones…

Peones de Taxis respaldaron nuevamente la candidatura de Urtubey

SALTA (Redacción) – En contra de las plataformas Uber y Cabify, diferentes sectores representantes de trabajadores del volante realizarán una manifestación en Buenos Aires. Además, la medida de fuerza se tomará para que las autoridades visibilicen las problemáticas del sector. Omar Viviani, el secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, también habló de las elecciones y remarcó el acompañamiento del sector para la candidatura presidencial de Juan Manuel Urtubey.   

Según consignó el sitio El Intransigente, desde la Federación Nacional de Peones de Taxis declararon el “estado de alerta” y anunciaron una movilización hacia Plaza de Mayo para este jueves. Los taxistas marcharan hacia  Desde allí Casa Rosada, donde presentarán un escrito para ser recibidos por el el presidente Mauricio Macri. “Queremos decirle lo que está pasando en nuestra actividad. Está al borde de la extinción”, comentó Viviani en declaraciones a Radio 10.

En ese marco, el sindicalista detalló que la marcha de este jueves es en reclamo a las plataformas como Uber y Cabify a las que consideran “competencia desleal” dentro del rubro. “Esto nos lleva a que miles de compañeros se queden sin trabajo. La actividad bajó el 50%”, detalló y agregó: “A la gente se le está saliendo la cadena y es responsabilidad de la dirigencia política dar esperanza y no tirar un tacho de nafta”.

En el comunicado remarcan el rechazo a “las aplicaciones de transporte ilegal que operan en la informalidad en nombre de las tecnologías” y hacen hincapié en que esa situación “agudiza la precarización laboral y restan alto porcentaje de trabajo en una actividad totalmente formal y regulada”. 

Por su parte, Viviani apuntó contra el Gobierno: “Cuando la gente votó al ingeniero Macri votó con esperanza. Lamentablemente no le encontraron el agujero al mate y así nos va”, expresó el gremialista y añadió: “En octubre hay que saber elegir”. 

En ese sentido consideró que el peronismo debe ir a internas y el que gane “llamar a un encuentro nacional” entre las distintas fuerzas. Asimismo, se posicionó a favor de una candidatura de Juan Manuel Urtubey de cara a las próximas elecciones presidenciales de octubre. 

“Urtubey es mi candidato preferido, me parece un hombre joven, que gobernó una provincia bastante bien durante 12 años y es una persona de bien y muy capaz. Resolvimos apoyar la candidatura de Juan Manuel Urtubey pero si hay otro compañero que gane las PASO vamos a hacer eso de que el que gana conduce y el que pierde acompaña”, destacó. 

También afirmó que guarda “un enorme respeto” por Roberto Lavagna, aunque consideró que “la Argentina necesita un gobernante más joven. “Si el doctor Lavagna pretende ser la prenda de unidad de todos los sectores y no ir a una interna creo que estamos volviendo a lo mismo que estamos ahora”, finalizó.