Massa pide una alternativa amplia con Lavagna, Urtubey, Schiaretti, Pichetto y gobernadores

SALTA (Redacción) – Desde su concepción, Alternativa Federal intenta ser la tercera fuerza que compita en las elecciones y sea capaz de romper la grieta entre Macri y Cristina. En ese marco, sus fundadores, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto intentan captar al electorado. Al respecto, Massa indicó que junto…

Massa pide una alternativa amplia con Lavagna, Urtubey, Schiaretti, Pichetto y gobernadores

SALTA (Redacción) – Desde su concepción, Alternativa Federal intenta ser la tercera fuerza que compita en las elecciones y sea capaz de romper la grieta entre Macri y Cristina. En ese marco, sus fundadores, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto intentan captar al electorado. Al respecto, Massa indicó que junto al resto de los integrantes del espacio y otros gobernadores “pueden conformar una alternativa amplia”.

“Lo que tenemos que contar es el para qué un diseño de desarrollo productivo del país que permita poner a la Argentina en el sendero del trabajo y la producción”, afirmó Massa, según consignó el sitio El Intransigente. Para el referente del Frente Renovador, “hoy la política se arrastra alrededor del debate de nombres y no estamos siendo capaces de contarle a la gente cómo salimos de esta crisis”.

En cuanto a la solución de los problemas económicos, el precandidato a presidente explicó que “se necesitan ideas” y agregó que “tenemos que construir acuerdos gobierne quien gobierne”. El próximo mandatario debería ser “quien simpatiza más con la gente”, destacó.

Luego de estas declaraciones y ya analizando la situación electoral, manifestó: “No sé lo que va a hacer Unidad Ciudadana, la expresidenta, nosotros nos planteamos y estamos intentando construir una alternativa superadora a la etapa anterior y a esta etapa”. Nuevamente, la solución a la grieta es uno de los pilares de Alternativa Federal, bloque que lidera Sergio Massa, en el cual pretende postularse como candidato.

“El tema central es que podamos ponernos de acuerdo alrededor de diez políticas de Estado, después, en todo caso, quien mejor esté en condiciones, quien tenga la responsabilidad de llevar adelante esta propuesta es decisión de la gente”.

Por otra parte, se encargó de mencionar los nombres que podrían ser candidatos dentro de su frente. “Roberto (Lavagna), Juan Manuel (Urtubey), Miguel Ángel(Pichetto), muchos gobernadores, Gustavo Bordet, Juan Schiaretti, Mariano Arcioni, lo que están haciendo es mostrar que entre todos podemos construir una alternativa amplia, que tenga capacidad de construcción de consensos”, aseveró.

Por su parte, opinó que Lavagna “es un tipo muy valioso, un tipo que tiene una idea de país” y agregó, “lo más importante es que todos pongamos el mayor esfuerzo en salir de la trampa de creer que el fracaso de Macri tiene como respuesta volver atrás”.

“Argentina no tiene que volver para atrás, Argentina tiene que construirse para adelante”, aseguró Sergio Massa. Para el líder del Frente Renovador, las políticas de Mauricio Macri generaron “desconfianza”. “Hoy los argentinos están invadidos por la desconfianza al Gobierno porque no ha acertado las medidas económicas”, analizó y agregó, “esto se está viendo en la enorme fuga de capitales que está sufriendo la Argentina”.

Finalmente, aludió a la falta de crédito en la Argentina, “es falta de confianza” siguió diciendo Massa. “Por eso es clave que el próximo Gobierno tenga la capacidad de generar instrumentos proactivos que generen confianza e inversión”, concluyó.