“Antigrieta”: la maniobra propuesta por Urtubey de cara a octubre

Mientras Roberto Lavagna no acepta someterse a la interna que le proponen sus adversarios y se diluye la idea de su candidatura, el salteño Juan Manuel Urtubey continúa reuniéndose con figuras políticas, en el marco de las próximas elecciones. Hoy fue el turno de Santa Fe, donde se encontró con el socialista Miguel Lifschitz.   El gobernador santafesino…

“Antigrieta”: la maniobra propuesta por Urtubey de cara a octubre

Mientras Roberto Lavagna no acepta someterse a la interna que le proponen sus adversarios y se diluye la idea de su candidatura, el salteño Juan Manuel Urtubey continúa reuniéndose con figuras políticas, en el marco de las próximas elecciones. Hoy fue el turno de Santa Fe, donde se encontró con el socialista Miguel Lifschitz.


 


El gobernador santafesino recibió a Urtubey en la ciudad de Rosario. Los dos apelan a la búsqueda de una tercera vía, por fuera del kirchnerismo y el macrismo. Bajo la misma premisa, el salteño conversó con el cordobés Schiaretti hace pocos días.

Según consigna El Intransigente, la crisis está abriendo la puerta a una alternativa que supere a la polarización, como indican las últimas encuestas, que ubican a Mauricio Macri cada vez más desgastado y a Cristina con un techo que no puede perforar.

“Porque para personalismos ya están el Macrismo y el Kirchnerismo. Yo tomé la decisión de competir para ser candidato a presidente porque creo que nuestro actual sistema político está terminado. No quiero seguir siendo, en alguna medida, cómplice de un sistema degradado que no le ofrece respuestas a la gente y que hace como que le soluciona los problemas pero se los agrava cada vez más”, dijo Urtubey en una conferencia de prensa posterior. 

“Los argentinos nos merecemos salir de esta grieta entre Macri y Cristina que nos esta enfermando a todos. Los resultados los vemos en la pobreza, la inflación, la pérdida de empleo y la pérdida de la actividad productiva”, agregó.

El gobernador de Salta, que también recorrió instalaciones de una fábrica con el diputado nacional Alejandro Grandinetti, alertó sobre la necesidad de consolidar un espacio abierto, incluyendo al socialismo santafecino: “Para mi es importante que podamos confluir en este espacio todos los que creemos en eso. Tenemos que entender que lo que la Argentina necesita es un verdadero gobierno de coalición y lo primero que hay que hacer es abrir los brazos y, juntos, construir un proyecto superador. De lo contrario, seguimos siendo funcionales al macrismo y al kirchnerismo que nos llevan a una degradación institucional, política, económica y social cada vez mayor”, especificó.

Falta mucho para la definición de listas y del resto de los candidatos. Todos miran al kirchnerismo para ver si se postula Cristina. Pero mientras tanto, Urtubey recorre porque tiene la intención de disputar un lugar “en la final” electoral, si es que la alternativa “antigrieta” (es decir, los que no prefieren ni a Macri ni a Cristina) se instala con más fuerza.