Yarade y Marinaro se reunieron con líderes barriales de Capital

SALTA (Redacción) – El Jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, y el Secretario de Salud, Franciso Marinaro Rodó, llevaron a cabo un encuentro con los líderes barriales de la Capital. En conjunto, discutieron y analizaron el impacto de la crisis económica en Salta. Los funcionarios expresaron a los vecinos algunas de las políticas…

Yarade y Marinaro se reunieron con líderes barriales de Capital

SALTA (Redacción) – El Jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, y el Secretario de Salud, Franciso Marinaro Rodó, llevaron a cabo un encuentro con los líderes barriales de la Capital. En conjunto, discutieron y analizaron el impacto de la crisis económica en Salta. Los funcionarios expresaron a los vecinos algunas de las políticas y acciones que está llevando adelante el gobierno de Juan Manuel Urtubey para aliviar la situación por la que está pasando el pueblo y concluir el año de una mejor manera. 

Vecinos y referentes de distintos barrios de la ciudad oyeron las estrategias que tienen planificadas las autoridades provinciales para el 2019. Una de ellas, es la constante inversión al turismo, uno de los principales ingresos económicos y culturales que tiene Salta. Un claro reflejo de esta política son las exposiciones que se vienen llevando a cabo en diferentes provincias como Buenos Aires y Cordoba, con el objetivo de atraer a gente de todo el país a que nos visite. 

Además se discutieron el desarrollo y el crecimiento económico en cada uno de los municipios, con el objetivo de descentralizar ciertas comunas y expandir el trabajo a cada rincón de la provincia. Ambos funcionarios destacaron la importancia de la inversión del gobierno en materia de educación, proyectando así un mejor futuro para los jóvenes salteños.

Francisco Marinaro Rodó, remarcó su compromiso para mejorar la infraestructura en el área de los hospitales y los nosocomios y explicó las estrategias que planificaron para llevar adelante una política sociosanitaria federal en todo el territorio nacional. Su finalidad es asegurar cobertura de al menos un 80 por ciento de la población.

Al tratar la situación económica por la que atraviesan las familias hoy en día y su capacidad de emprender en negocios para salir a flote, el Jefe de Gabinete Yarade compartió ideas vinculadas al desarrollo de proyectos para amortiguar la crisis en corto y mediano plazo. También indicó que la clave está en construir sobre lo construido.

Yarade, uno de los precandidatos a suceder a Urtubey como Gobernador de Salta, seguramente será uno de los integrantes de la lista que presentará el oficialismo en las próximas elecciones. En diálogo con ElIntra, el diputado provincial Alejandro San Millán confirmó su apoyo al futuro político de Yarade expresando que “es una persona que tiene las condiciones suficientes para administrar los recursos de la Provincia y que tiene la amplitud para convocar a los mejores hombres y mujeres para que lo acompañen en un futuro gabinete”.