Yarade dejaría su cargo para ser candidato a gobernador

SALTA (Redacción) – En medio del tiempo de definiciones de cara a las elecciones, el jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, dejó entrever que lanzará su precandidatura para ser gobernador de Salta. Sin embargo, para hacerlo, el funcionario del Gobierno provincial dejaría su cargo y se dedicaría de lleno a sus intenciones electorales.…

Yarade dejaría su cargo para ser candidato a gobernador

SALTA (Redacción) – En medio del tiempo de definiciones de cara a las elecciones, el jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, dejó entrever que lanzará su precandidatura para ser gobernador de Salta. Sin embargo, para hacerlo, el funcionario del Gobierno provincial dejaría su cargo y se dedicaría de lleno a sus intenciones electorales.

Los plazos para decidir candidaturas se acortan con vistas a las elecciones PASO de agosto y generales de octubre. En este marco, el jefe de Gabinete de Salta, Fernando Yarade, brindó precisiones sobre su candidatura a gobernador para Salta. En ese sentido, el funcionario deslizó la posibilidad de dejar su cargo en el Ejecutivo provincial para dedicarse a su campaña y a tomar visibilidad en el territorio provincial.

En ese marco, Fernando Yarade detalló: “En algún momento voy a dar un paso al costado y seguiré adelante con mi campaña. Lo decidiré en los próximos días, donde voy a tener que estar más abocado a la campaña que la gestión. En este último año y pico estuve muy abocado a recuperar la solvencia de la Provincia” adelantó el funcionario en una entrevista televisiva que brindó en un canal salteño.

Asimismo, Fernando Yarade sostuvo que viene trabajando en un proyecto para la Provincia y donde, por el momento, no hay nombres propios. “Yo creo que no funcionan los personalismos, creo que funcionan los proyectos y luego de tenerlos hay que ver quienes liderarán estos proyectos. Es tomarse el tiempo, es reflexionar en no hacer cosas ni creer que uno puede resolver los problemas de la noche a la mañana, sino que un conjunto de hombres y mujeres convencidos de un proyecto, son capaces de proponerle algo a la sociedad”, agregó el funcionario.

Ante el posible enfrentamiento en las urnas con candidatos de su mismo frente, el dirigente indicó que no tiene ningún conflicto con una interna. “Podemos ser rivales circunstanciales y después sentarnos a conversar, eso hace a la madurez y a la institucionalidad. La política es diálogo y entendimiento, ya no es algo vertical es algo horizontal donde se tiene que entender al otro”, concluyó.

Días antes de confirmar que daría un paso al costado de su cargo en el Ejecutivo provincial para dedicarse a su campaña, Fernando Yarade venía hablando de la posibilidad de avanzar en una candidatura a la Gobernación. En aquel momento, el Jefe de Gabinete sostuvo: “Hay que construir sobre lo construido”.

En la construcción colectiva que espera tener el peronismo local, Fernando Yarade es uno de los posibles precandidatos gobernador de la Provincia, aunque el actual funcionario mantiene cierta prudencia al respecto y todavía no confirmó su intención, pero tampoco la descarta. Yarade se presentó en el último discurso que dio Urtubey en la Legislatura y comentó sus intenciones de cara a las elecciones de este año.

“Quiero ser parte del armado de un proyecto que nos permita construir sobre lo construido. No hay que pensar que se deja una gestión y tiene que arrancar de nuevo el que viene, sino que hay que tomar los puntos fuertes y construir sobre lo construido”, indicó Fernando Yarade al respecto. Al mismo tiempo afirmó: “Hay que tener una mirada de control fundamental en las cuestiones fiscales, pero entendiendo que lo que se hizo en materia social y de infraestructura se consolide y se apunte a una etapa nueva: la del desarrollo económico”.

En ese mismo sentido, Yarade indicó que se deben potenciar todos los aspectos y la diversidad que hay en la Provincia para el desarrollo económico. “Hay que potenciar a nuestra gente y a nuestros municipios. Tenemos que  intentar potenciar todo eso, que cada municipio tenga la posibilidad de mirar los aspectos más sobresalientes, los emprendedores, la gente que tiene ganas de desarrollar y hacer cosas y desde el Estado darles las herramientas necesarias”.

Finalmente, el funcionario explicó qué debe hacer la Provincia luego de 12 años de Urtubey y en el marco complejo que vive la Argentina. “Tenemos a gran parte de nuestra gente que está inmersa en sectores que están desbordados por la pobreza e indigencia. Necesitamos tener una economía que funcione y esto es herramienta de Nación, pero también con lo poco que puede hacer una Provincia desde las acciones provinciales, procurar que esa asignación de los recursos tiendan a seguir consolidando la equidad, la justicia y el desarrollo tanto social como económico en Salta”, cerró.