Vilca: “Vamos a trabajar para darle respuestas a los rosarinos”

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Mario Vilca afirmó que mantiene intactas sus aspiraciones de competir por la intendencia de Rosario de Lerma. “Vamos a trabajar para darle respuestas a los rosarinos”, aseguró el legislador, quien además manifestó nuevamente su respaldo a la precandidatura del Gobernador Juan Manuel Urtubey a la Presidencia de la Nación: “Vamos a…

Vilca: “Vamos a trabajar para darle respuestas a los rosarinos”

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Mario Vilca afirmó que mantiene intactas sus aspiraciones de competir por la intendencia de Rosario de Lerma. “Vamos a trabajar para darle respuestas a los rosarinos”, aseguró el legislador, quien además manifestó nuevamente su respaldo a la precandidatura del Gobernador Juan Manuel Urtubey a la Presidencia de la Nación: “Vamos a acompañarlo y hacer todo el esfuerzo, cada uno desde su trinchera, para que esto sea posible”.

En diálogo con ElIntra, Vilca formuló que en Rosario de Lerma “se ha planteado una grieta muy significativa entre el Intendente Ignacio Jarsún y Sergio “el Topo” Ramos, que no nos hizo bien a los rosarinos”. En ese sentido, refirió que “hoy tenemos que capitalizar y fortalecer una alternativa nueva, que construya, que realmente sume ambas fortalezas, y que priorice a la municipalidad”. Asimismo, reclamó que la dirigencia local deje “de entrar en discordia como una alternativa de búsqueda permanente de espacios políticos”.

Consultado acerca de las necesidades de la localidad, el legislador sostuvo que deberán gestionar en una “época de crisis donde no vemos alternativas de solución a nivel nacional, y esto se va a ver reflejado en los municipios”. Ante ello, consideró que Rosario de Lerma “tiene una estructura muy importante de recursos humanos, que se aproxima al 80% que recibe de Coparticipación”. “Creo que debemos mejorar el proceso de administración interna, optimizar los recursos, va a ser un gran desafío”, manifestó.

En relación a la precandidatura del Gobernador Urtubey, Vilca afirmó que “es importante para Salta tener un presidente que nos represente”. “Presido la Comisión de Hacienda y he notado permanentemente que los recursos no llegan; hablar de obras es saber que la Provincia de Salta no llega al 1% de lo que es el país en conjunto”, describió el dirigente. En ese contexto, indicó que la posibilidad de contar con un presidente oriundo de la Provincia “sin dudas va a tender a mejorar las condiciones en la calidad de vida de todos los salteños”.

Por otra parte, el diputado habló acerca del contenido del proyecto de Ley para actualizar el monto de las multas, con el objetivo de que no continúen representadas por los precios de los combustibles, a causa de los constantes aumentos que sufrió el rubro. “Hoy es imposible hacer frente a este valor del combustible y sabemos que va a seguir subiendo porque va acompañando al efecto inflacionario y a la desvalorización del dólar”, aseguró.