Prohíben bajar de los colectivos a los pasajeros que hayan pagado el boleto con la tarjeta de otra persona

SALTA (Redacción) – La Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia de Salta emitió una resolución para prohibir que los inspectores bajen de los colectivos a los usuarios del transporte público de pasajeros que hayan pagado su boleto con la tarjeta de otro pasajero. Precisamente, este documento ya fue remitido a las autoridades de Saeta…

Prohíben bajar de los colectivos a los pasajeros que hayan pagado el boleto con la tarjeta de otra persona

SALTA (Redacción) – La Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia de Salta emitió una resolución para prohibir que los inspectores bajen de los colectivos a los usuarios del transporte público de pasajeros que hayan pagado su boleto con la tarjeta de otro pasajero. Precisamente, este documento ya fue remitido a las autoridades de Saeta y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

Esta novedad fue confirmada esta mañana por el responsable de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, en declaraciones a FM 97.7. Se espera que el contenido de la normativa entre en vigencia de manera de inmediata, a fin de garantizar la continuidad de los viajes de las personas que efectivamente abonaron la tarifa. Por el momento, los dirigentes de Saeta y la AMT no han expresado ningún tipo de reparo ante esta medida.

Desde que fue anunciado a mediados de enero, el nuevo régimen para los usuarios del transporte público despertó innumerables críticas. Puntualmente, uno de los puntos más resistidos por los pasajeros y, además, por las asociaciones de defensa de los consumidores fue el que obligaba a los ciudadanos a pagar el boleto con su propia tarjeta. De lo contrario, se estipulaba que los inspectores podrían bajarlos de las unidades.

A causa del repudio que había despertado esta nueva reglamentación, el Jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, convocó a las autoridades de las instituciones involucradas en este proceso para arribar a una solución. Al término del encuentro, acordaron llevar a cabo una campaña de concientización y adecuación a la reglamentación durante un mes y, posteriormente, aplicar el nuevo marco

En ese momento, Morello le había comentado a ElIntra que uno de los principales objetivos de la interrupción de la norma había sido “instruir a Saeta para que nadie sea bajado del colectivo cuando el boleto haya sido abonado a través de la tarjeta de otra persona”, más allá de que esta última se encontrara presente en el vehículo. La reglamentación indica que obligatoriamente se debe certificar el pago por medio de a la tarjeta que haya sido utilizada para tal fin.