Lara Gross respaldó el régimen impositivo para los bagayeros

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Baltasar Lara Gross manifestó públicamente su respaldo a la creación del nuevo marco impositivo que regirá sobre las actividades que desarrollan los bagayeros. “Puede no ser agradable, pero había que hacer algo”, aseguró el dirigente, quien además consideró que “la actividad informal fronteriza creció de una forma terrible y realmente era inmanejable”.…

Lara Gross respaldó el régimen impositivo para los bagayeros

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Baltasar Lara Gross manifestó públicamente su respaldo a la creación del nuevo marco impositivo que regirá sobre las actividades que desarrollan los bagayeros. “Puede no ser agradable, pero había que hacer algo“, aseguró el dirigente, quien además consideró que “la actividad informal fronteriza creció de una forma terrible y realmente era inmanejable“.

En diálogo con ElIntra, Lara Gross valoró que, por medio de esta medida del Gobierno Nacional, habrá “un mayor control de la frontera“, cuestión que también redituará en un beneficio en materia de “seguridad”. Asimismo, destacó la posibilidad de “implementar un régimen que mantenga la actividad laboral, si se puede llamar así, o comercial que tenían estas personas”. “Son muy pocos los que pudieron haber crecido económicamente, la gran mayoría de las personas vive con lo justo, y esto es una salida porque no encuentran otro lugar donde trabajar”, desarrolló.

Igualmente, formuló que la dirigencia política no puede “mirar a un costado y decir que hay que eliminarlo de un día para el otro porque es algo ilegal”, debido a que es una actividad “que se permitió durante treinta años”. “Es imposible”, exclamó. “La ausencia del Estado nacional en la frontera norte de la Provincia de Salta viene hace más de treinta años”, advirtió el legislador, aunque también admitió que “es la primera vez que se quiere hacer algo, y eso hay que recalcarlo”.

En tanto, Lara Gross señaló que, a pesar de las necesidades de la mayoría de las personas que se dedican a este rubro, “en esta actividad informal hay muchos que aprovechan a meterse entre los que traen mercadería textil del otro lado de frontera y traen droga o coca“. “Ahora, en este sentido, se va a empezar con un control de la mercadería para realmente combatir el narcotráfico“, comentó. “Eso lo celebramos y ojalá que se sigan invirtiendo recursos para que esto se haga realidad”, expresó.

De cara a las elecciones, el diputado afirmó que “el principal objetivo es que el Gobernador Juan Manuel Urtubey sea presidente” y, en consecuencia, ubicó a la disputa por la jefatura del Gobierno de Salta en un segundo plano. En ese sentido, Lara Gross señaló la importancia “retener la gobernación dentro del” oficialismo. En medio de este panorama, sostuvo que “una candidatura no es algo que esté buscando, pero si me necesitan voy a estar a disposición para lo que sea”.

“Tengo mandato como diputado hasta 2021, pero no sé qué pasará este año. Sí voy a estar participando activamente, sea como candidato o no, para que realmente el próximo gobernador sea de Alternativa Federal, y para que el Departamento de Orán tenga la representación que merece en esa composición de gobierno. No sé en qué cargo será, pero lo que me toque lo voy a tratar de hacer con toda la pasión”, concluyó.