Diputado pide fabricas para “terminar con el conflicto de los bagayeros”

SALTA (Redacción) – El diputado provincial, Dionel Ávalos, se refirió a la situación por la que atraviesan los popularmente conocidos como “bagayeros” en el norte de Salta. Según el legislador provincial por el Departamento San Martín explicó que existe la posibilidad de darle una solución final al conflicto de los trabajadores de frontera. Ávalos pidió…

Diputado pide fabricas para “terminar con el conflicto de los bagayeros”

SALTA (Redacción) – El diputado provincial, Dionel Ávalos, se refirió a la situación por la que atraviesan los popularmente conocidos como “bagayeros” en el norte de Salta. Según el legislador provincial por el Departamento San Martín explicó que existe la posibilidad de darle una solución final al conflicto de los trabajadores de frontera. Ávalos pidió fábricas para terminar con el “conflicto de los bagayeros”.

Según consignó el sitio de FM 91.1, el diputado provincial por el departamento San Martín, Dionel Ávalos, dialogó sobre la situación de los bagayeros en Orán, como así también en otros municipios de frontera y dijo que son trabajadores que se ganan el sustento días tras días y sostuvo, que la implementación del Gobierno nacional no soluciona nada en la zona de frontera.

Según Ávalos, no se solucionada la conflictividad de la frontera argentina porque de ahí se agarra también el narcotráfico para transportar la mercadería. “Debemos propiciar de otra forma la actividad que pueda legalizar todo eso. Instalar fábricas y emplear mano de obra genuina es la solución porque no se hace nada con darle una franquicia de 500 dólares”, indicó.

Para el diputado, le haría mal económicamente a la Provincia y a los comerciantes si se implementa esa franquicia. De todos modos, hay personas que no cuentan con esa cantidad por día y se entraría en una trampa donde empresarios de otra provincia llegarían a comprar de contrabando.

Finalmente, Ávalos afirmó que existen estudios de mercado para motorizar algún tipo de inversión en la zona y se refirió a la madera que sale del departamento San Martín en bruto, pero siempre se compra de otra provincia. “Es una ventaja que tenemos, incluso Orán tiene implementado ese proyecto. Después hay que darle valor agregado al grano. Hay industrias que se pueden instalar en la zona y poner mano de obra genuina”, concluyó.