Tres ciudades sufrirán cortes de luz

SALTA (Redacción) – Edesa comunicó que mañana por la mañana se llevarán a cabo una serie de cortes en el suministro de energía eléctrica de tres localidades de la Provincia de Salta: Capital, General Güemes y Joaquín V. González. De acuerdo a la información que brindó la empresa distribuidora, las interrupciones se deben a los trabajos que…

Tres ciudades sufrirán cortes de luz

SALTA (Redacción) – Edesa comunicó que mañana por la mañana se llevarán a cabo una serie de cortes en el suministro de energía eléctrica de tres localidades de la Provincia de Salta: Capital, General Güemes y Joaquín V. González. De acuerdo a la información que brindó la empresa distribuidora, las interrupciones se deben a los trabajos que se llevan adelante en la red eléctrica para mejorar la calidad del servicio.

En primer lugar, la compañía advirtió que la suspensión temporal del servicio en la ciudad de Salta se producirá a partir de las 9 en el área circundante al Edificio Procrear, que está ubicado en la intersección de las calles Richieri y Tallavera. Asimismo, los técnicos de la empresa indicaron que inicialmente este corte se prolongará durante cuatro horas y, además, precisaron que se llevará a cabo por las labores para la adecuación de potencia del centro de transformación.

Por otra parte, la segunda de las interrupciones en el suministro de energía eléctrica afectará a los vecinos de la municipalidad de General Güemes. Al igual que sucederá mañana en Salta, el corte del servicio alcanzará las cuatro horas de duración, aunque también podría prolongarse durante algunos minutos más. Esta situación que afectará a los vecinos de El Zapallar desde las 7 se debe al mantenimiento de las líneas de media tensión.

Por el mismo motivo, los habitantes de Joaquín V. González sufrirán un corte de luz de cuatro horas de duración, que iniciará a las 9. Precisamente, esta interrupción de energía tendrá lugar en la Ruta Provincial 29 y, por ello, impactará en las viviendas del pueblo San José de Orquera; en las escuelas Alto El Mistol, Atamisqui, Corral Quemado y el Talamulyo; y en las fincas El Pacará, Las Carretas, Paso del Rey, San Sebastián y zonas aledañas.

De esta manera, Edesa ratificó que continúa llevando a cabo inversiones en los diferentes sectores de la red de energía, con el objetivo de garantizar que los usuarios no tengan problemas en el suministro hogareño e industrial y, además, a fin de mejorar la calidad del servicio que se otorga a lo largo de todo el distrito. Ante cualquier reclamo, los clientes pueden comunicarse con la empresa a la línea 0-800-777-33372.