Ratificaron los programas para que los docentes salteños mejoren su formación en inglés

SALTA (Redacción) – El Gobierno de Salta realizó importantes avances en relación a la puesta en funcionamiento de dos programas de estudio, por medio de los que se buscará que los docentes de la Provincia mejoren tanto su formación en el idioma inglés como las posibilidades de enseñanza de esta lengua extranjera. Desde la cartera indicaron…

Ratificaron los programas para que los docentes salteños mejoren su formación en inglés

SALTA (Redacción) – El Gobierno de Salta realizó importantes avances en relación a la puesta en funcionamiento de dos programas de estudio, por medio de los que se buscará que los docentes de la Provincia mejoren tanto su formación en el idioma inglés como las posibilidades de enseñanza de esta lengua extranjera. Desde la cartera indicaron que ambas instancias de capacitación se llevarán a cabo a lo largo del año.

Estos acuerdos fueron ratificados al término del encuentro que mantuvieron la responsable del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, y el el Consejero de Prensa y Cultura de Diplomacia Pública de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, Silvio González. En ese marco, ambos se comprometieron a implementar los programas Fullbright y English Languaje Fellows durante 2019.

En relación a las iniciativas, las autoridades del ministerio precisaron que el programa Fullbright ya está en vigencia en la Provincia. Además, señalaron que para el desarrollo de este plan de estudios se cuenta con la colaboración de un grupo de becarios de Estados Unidos, quienes se encargan de instruir a los futuros docentes de inglés. En tanto, indicaron que una de las finalidades es que los educadores salteños puedan realizar postgrados en instituciones norteamericanas.

Acerca del programa English Languaje Follows, los funcionarios de Educación refirieron que servirá para capacitar en el idioma inglés a los profesionales que se desempeñan en Salta. Este curso será llevado adelante por un profesor estadounidense, quien actualmente desarrolla labores similares en la Provincia de Tucumán. Por último, también indagaron sobre la posibilidad de efectuar un programa destinado a mujeres programadoras.

Al finalizar la reunión, la ministra valoró las gestiones, proyectos y labores en conjunto a las que se han comprometido la cartera salteña y la embajada estadounidense en Argentina. Asimismo, Berruezo comentó que también aprovecharon la ocasión para informarle a González acerca de los nueve institutos de idiomas gratuitos en Salta y, también, sobre la mejora en el nivel de vida de los estudiantes de estos institutos que se trasladaron hacia la Universidad de Florida.