Viviendas del IPV, la opción que analizan damnificados por el plan Procrear Joven

El año pasado, Verónica una joven salteña, como tantos otros que sueña con la casa propia, vio una publicidad en Internet, indagó más y decidió completar los formularios que el gobierno nacional denominó “ProCreAr Joven”, un plan que permitiría a argentinos entre 18 y 35 años, con ingresos formales o no, acceder a un crédito hipotecario…

Viviendas del IPV, la opción que analizan damnificados por el plan Procrear Joven

El año pasado, Verónica una joven salteña, como tantos otros que sueña con la casa propia, vio una publicidad en Internet, indagó más y decidió completar los formularios que el gobierno nacional denominó “ProCreAr Joven”, un plan que permitiría a argentinos entre 18 y 35 años, con ingresos formales o no, acceder a un crédito hipotecario después de haber realizado un ahorro previo por 12 meses.

Sin embargo, en febrero cuando concluyó el plazo, fue a consultar al banco y no tenían novedades al respecto. En la misma situación están 10 mil beneficiarios de todo el país, de los cuales alrededor de 200 residen en Salta.

“Nos juntamos entre todos y tuvimos una reunión con los diputados Godoy y Javier David. Ahí se habló la posibilidad de acceder a lo que son las viviendas del IPV y que la tasa de interés de los bancos no sea tan alta y que el crédito que nos presta el banco sea un poco mayor, nos brindan entre 800 y 900 mil pesos, que hoy en día no alcanza para comprar nada. Estamos tratando de buscarle una solución a esto,” contó a InformateSalta.

La joven detalló que la propuesta les pareció favorable a todos, teniendo en cuenta el plazo fijo que constituyeron el último año, les parece la mejor opción. “Se habló de ver con los diferentes bancos que la tasa de interés no sea tan alta y poder acceder a un mayor rango, además de ver la situación de los que son informales, que los bancos no los querían recibir,” expresó.

Ahora, les resta esperar y ver que decisiones puedan tomarse también a nivel nacional. “Los chicos de Buenos Aires hablaron con Iván Kerr, nos estamos moviendo al bastante.  Estamos a la espera, pero lo favorable es que por lo menos el gobierno ya nos escuchó y sabe de nosotros,” concluyó.