Los feriantes salteños se sumaron a la protesta de los bagayeros

SALTA (Redacción) – Los feriantes salteños se acercaron a la norteña localidad de Orán para plegarse esta mañana a la protesta que los bagayeros llevan a cabo frente a la Municipalidad, con el objetivo de rechazar el régimen económico que el Gobierno Nacional pretende imponer sobre sus actividades labores. “No nos estamos abasteciendo de mercadería, estamos preocupados”, sostuvo Hilda Silva,…

Los feriantes salteños se sumaron a la protesta de los bagayeros

SALTA (Redacción) – Los feriantes salteños se acercaron a la norteña localidad de Orán para plegarse esta mañana a la protesta que los bagayeros llevan a cabo frente a la Municipalidad, con el objetivo de rechazar el régimen económico que el Gobierno Nacional pretende imponer sobre sus actividades labores. “No nos estamos abasteciendo de mercadería, estamos preocupados“, sostuvo Hilda Silva, una de las referentes de los feriantes de la localidad del norte de la Provincia.

En diálogo con ElIntra, Hilda advirtió que dependen de las provisión de los productos que consiguen por medio de los bagayeros porque deben afrontar el pago de numerosos “impuestos”. “Tenemos monotributo, suben los impuestos, sube la ropa, sube el dólar, y así sucesivamente”, ilustró. “Es como que nos están reduciendo de todo tipo de necesidades, a las que no llegamos como familia, y no llegamos a trabajar como deberíamos”, lamentó.

En tanto, la dirigente comentó que la manifestación callejera cuenta con la presencia de aproximadamente 500 trabajadores. “Es una lucha constante y nos da pena verlos cómo se quedan sin trabajo, sin pan, algunos tendrán hijos, cuentas”, formuló. Asimismo, aclaró que no están reclamándole “al gobierno que nos dé un subsidio, un bolsón de comida o cosas parecidas, sólo le pedimos que nos dejen trabajar”.

Por otra parte, Silva comentó que los bagayeros “han hecho un petitorio para que revean y le den una prórroga de por lo menos un año”. Asimismo, la dirigente cargó contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich: “Aparentemente no tuvo ninguna objeción de ver a la gente necesitada del pueblo de Orán, no le interesa un corno que sufran, que se mueran de hambre”. “Es muy triste”, admitió.

“Consideramos también que somos bagayeros, trabajadores de feria, ya que traemos nuestra mercadería y podemos atender al pueblo de Salta, a todos los que vienen, y podemos dar trabajo”, expresó la referente local, quien remarcó que estas actividades son desempeñadas por personas “pobres, humildes, que necesitamos y sabemos trabajar, que realmente apaleamos de esa manera nuestras necesidades”.

Por último, Silva señaló que todavía no han mantenido contactos con diputados o senadores nacionales para interiorzarlos acerca de la problemática. “Llevamos tres asambleas, nos estamos organizando en Salta y, después, vamos a hacer el petitorio. De cada feria van a ir dos o tres representantes para que nos reciban en Casa de Gobierno”, adelantó. “Tanto el Gobernador de Salta como el intendente de Orán tienen que resolver este problema porque ellos lo avalaron”, concluyó.