Los arreglos en la Ruta 9/34 comenzarán en junio

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional finalmente anunció cuándo comenzarán las obras para el mejoramiento de la Ruta Nacional 9/34, que se llevarán a cabo en el marco del Plan Belgrano. Estos trabajos, que habían sido postergados sin mayores explicaciones en los años anteriores, darían inicio a mediados de junio, precisamente en el tramo que…

Los arreglos en la Ruta 9/34 comenzarán en junio

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional finalmente anunció cuándo comenzarán las obras para el mejoramiento de la Ruta Nacional 9/34, que se llevarán a cabo en el marco del Plan Belgrano. Estos trabajos, que habían sido postergados sin mayores explicaciones en los años anteriores, darían inicio a mediados de junio, precisamente en el tramo que une las ciudades de Rosario de la Frontera y Metán.

Concretamente, desde la coordinación del Plan Belgrano en la Provincia indicaron que la primera etapa de las tareas que fueron proyectadas para mejorar la seguridad vial de la ruta consistirán en el bacheo, fresado y restitución de carpeta de rodamiento a lo largo de los 42 kilómetros que separan a las mencionadas localidades. Según los funcionarios, la decisión de darle impulso a estas labores se basó en que este sector cuenta con una altísima circulación de vehículos dedicados a las actividades productivas y comerciales, tanto de la provincia como de la región.

En tanto, los dirigentes nacionales también aludieron que, luego de culminar con estas obras, ya tienen planificados los trabajos que formarán parte de la segunda etapa. En ese momento, que todavía no cuenta con una fecha aproximada para su inicio, perseguirán el objetivo de convertir a la ruta 9/34 en una autovía para que los rodados que transiten en el camino pueda hacerlo de manera más seguridad y rápida.

En relación a las tareas que se iniciarán en los próximos meses, el Ministerio de Transporte de la Nación publicó días atrás el llamado a licitación pública en el Boletín Oficial y, además, determinó que el presupuesto aproximado para estas labores será de 366.169.036 pesos. Asimismo, la cartera informó que la apertura de los sobres se llevará a cabo el próximo martes 23 de abril y, además, precisó que las obras empezarían “45 días después”.

Desde ese momento, se estima que las mejoras en la vía se prolongarán entre seis y ocho meses, por lo que se determinó que la fecha de conclusión de la primera etapa, siempre en caso que no existan mayores inconvenientes, se produciría en febrero del 2020. Igualmente, las autoridades del Plan Belgrano confirmaron que también continuarán realizándose los trabajos proyectados en otras rutas de la Provincia.