En el fin de semana detectaron a 92 conductores ebrios

SALTA (Redacción) – Durante el fin de semana, la Agencia Provincial de Seguridad Vial trabajó en conjunto con los diferentes municipios para llevar a cabo más de 10.000 controles vehiculares, incluyendo 6.000 tests de alcoholemia. Se detectó que 92 de los conductores se encontraban alcoholizados al momento de estar al volante.  La Policía Vial llevó a…

En el fin de semana detectaron a 92 conductores ebrios

SALTA (Redacción) – Durante el fin de semana, la Agencia Provincial de Seguridad Vial trabajó en conjunto con los diferentes municipios para llevar a cabo más de 10.000 controles vehiculares, incluyendo 6.000 tests de alcoholemia. Se detectó que 92 de los conductores se encontraban alcoholizados al momento de estar al volante. 

La Policía Vial llevó a cabo los operativos rutinarios en 258 puntos de control, moviles y fijos, en las rutas nacionales, provinciales y en los municipios de la provincia. Fiscalizó 10.788 rodados y labró más de mil infracciones por distintos incumplimientos a la legislación vigente, en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito. Realizó más de 6.300 test de alcoholemia y cerca de 100 conductores contaban con graduación etílica en sangre.

En Orán, 1540 rodados fueron controlados por la policía. Aproximadamente 950 de ellos consistieron, además, en la realización de test de alcoholemia. La Policía Vial labró 163 multas por distintas infracciones. En febrero, en el marco de operativos de fiscalización vehicular, las autoridades de Orán incautaron más de 12 kilos de cocaína fraccionada en ladrillos en la ruta nacional 50. 

En tanto, en Salta Capital se fiscalizaron más de 3.500 vehículos, se hicieron 1490 test de alcoholemia y se confeccionaron 373 actas de infracción por transgresiones a la legislación vigente. La Agencia Provincial de Seguridad Vial fortalece los controles vehiculares no sólo para reducir los índices de siniestralidad sino también para detectar posibles delitos.

Esta mañana, la Provincia entregó dos nuevos alcoholímetros en comodato a la subsecretaria de Tránsito Municipal para fortalecer el trabajo en conjunto. El director del área, Diego Figallo, hizo entrega de los nuevos alcoholímetros al subsecretario de Tránsito Municipal, Juan Carlos Sauma, para intensificar el trabajo preventivo y operativo. Cabe destacar, que la provincia firmó el convenio de cooperación en marzo del 2018. Éste establece el trabajo articulado entre la Policía Vial y Tránsito Municipal en prevención, logística y operatividad en calle.