Docentes realizan una protesta en apoyo a Patricia Argañaraz

SALTA (Redacción) – Un grupo de docentes se movilizó hacia la puerta de la Asociación Docente Provincial (ADP) para reclamar que Patricia Argañaraz sea restituida en la presidencia de la entidad. “Hoy no está suspendida, eso es una mentira”, exclamó Silvia Alejo, una de las educadoras que acompaña este pedido, quien además aseguró que la ex…

Docentes realizan una protesta en apoyo a Patricia Argañaraz

SALTA (Redacción) – Un grupo de docentes se movilizó hacia la puerta de la Asociación Docente Provincial (ADP) para reclamar que Patricia Argañaraz sea restituida en la presidencia de la entidad. “Hoy no está suspendida, eso es una mentira“, exclamó Silvia Alejo, una de las educadoras que acompaña este pedido, quien además aseguró que la ex titular de la institución no incurrió en ningún hecho de corrupción.

En declaraciones a ElIntra, Alejo incluso sostuvo que Argañaraz ha tenido numerosas actitudes de generosidad en relación a las solicitudes que muchos docentes le habían acercado a lo largo de su gestión. “Ella mete la mano a la cartera para que el afiliado vaya a comprarle el remedio a sus hijos”, precisó. En tanto, la trabajadora fue crítica de los dirigentes que actualmente ocupan la comisión directiva de la ADP, especialmente con la tesorera Ana María Cerezo: “Sólo persigue interés dinerario”.

Asimismo, la educadora también consideró que a Argañaraz “se le tendría que haber otorgado el derecho de defensa, y eso no se hizo”. “Cuando sucede esto, tiene que ser promulgado en una asamblea extraordinaria, y tampoco se realizó”, agregó. Además, cargó contra el secretario gremial de la entidad, Jorge Cerruti, a quien le reclamó que “estudie el estatuto de la ADP”. “No puede correr una expulsión si no hay una sanción; no hay sanción porque no hay asamblea extraordinaria; y no hubo derecho de defensa, por lo que ambas partes están con pedido de sanción”, enumeró.

Por otra parte, Alejo también repudió la consigna policial que se dispuso en la puerta del establecimiento. “Venimos a hacer uso de nuestras instalaciones, esto no es una institución del Estado, es una institución privada, es una medida en contra de los empleados”, aseveró. “Cierran la puerta con los patovicas, con los policías, en un estado de sitio donde no se respeta la democracia, no se respeta que hemos elegido a Patricia Argañaraz como nuestra digna representante”, denunció.

“Invito a esta comisión de usurpadores a que estudien el estatuto de ADP, sobre todo el articulo 35, que dice que la comisión directiva puede sancionar, pero dar el derecho de defensa”, sostuvo la docente, quien también exigió que “se presenten inmediatamente las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia”. “Queremos la pronta resolución de los jueces porque hay una multiplicidad de denuncias de los afiliados, de los hechos de corrupción de esta comisión usurpadora”, sentenció.