Bailando por Moira Albornoz #AyudemosAMoira

SALTA (Redacción) – Moira es una joven salteña que lucha diariamente bajo un tratamiento por leucemia en Buenos Aires. Sus padres necesitan ayuda para poder solventar algunos gastos, por lo que “Danzas Verónica”, un estudio de danza y expresividad automotriz, decidió preparar un espectáculo solidario a beneficio de la familia Albornoz. El evento será este jueves…

Bailando por Moira Albornoz #AyudemosAMoira

SALTA (Redacción) – Moira es una joven salteña que lucha diariamente bajo un tratamiento por leucemia en Buenos Aires. Sus padres necesitan ayuda para poder solventar algunos gastos, por lo que “Danzas Verónica”, un estudio de danza y expresividad automotriz, decidió preparar un espectáculo solidario a beneficio de la familia Albornoz. El evento será este jueves 11 de abril, a las 21 horas, en la Casa de la Cultura. La entrada tiene un costo de $100.

Moira, la joven de 14 años, acudió al estudio desde chica. Hoy su profesora, Verónica López, quiere retribuir todo lo que la joven le dio. Con la ayuda de la Secretaría de Cultura, que facilitó la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, sus compañeras darán un show para recaudar fondos.

Hay 511 entradas disponibles, y esperan poder vender todas para así colaborar con Moira y su familia. Todo lo recaudado será entregado para su tratamiento. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en el estudio, ubicado en calle Coronel Moldes esquina Urquiza por un valor de $100. Además, durante todo el año, colocarán un buzón para que todos aquellos que quieran colaborar, puedan acercarse y hacerlo.  

La vida de Moira cambió para siempre de un momento a otro. Acompañada por su abuela, fue a una consulta con una especialista en hemoterapia, quien al observar la palidez de su rostro, le recomendó a su mamá realizarle algunos estudios de rigor, trámite que cumplió al otro día. Sin embargo, los resultados no fueron los deseados. “Le dieron mal los valores, y él médico nos pidió con urgencia que la aislemos” expresó su mamá Moira fue diagnosticada con leucemia mieloblástica, y desde ese momento lucha por su vida contra reloj. “Le costó entender lo que le estaba pasando, pero es una leona, es muy fuerte, con una entereza que ni yo la tengo, lo está llevando muy bien, está haciendo todo lo que los médicos y las personas le dicen”, comentó.