Sufrió la voladura de su techo durante el temporal y denuncia que no recibió ayuda de la policía

SALTA (Redacción) – Una familia del barrio Villa Asunción de la ciudad de Salta sufrió la voladura de parte del techo de chapa de su vivienda durante el temporal que se desató el pasado jueves en la región. Ante la gravedad de este acontecimiento, Magui Maldonado denunció que sus famliares no recibieron auxilio por parte de los…

Sufrió la voladura de su techo durante el temporal y denuncia que no recibió ayuda de la policía

SALTA (Redacción) – Una familia del barrio Villa Asunción de la ciudad de Salta sufrió la voladura de parte del techo de chapa de su vivienda durante el temporal que se desató el pasado jueves en la región. Ante la gravedad de este acontecimiento, Magui Maldonado denunció que sus famliares no recibieron auxilio por parte de los efectivos de la Policía de la Provincia que se desempeñan en la Comisaría del barrio.

En diálogo con ElIntra, Maldonado relató que su hermana se encontraba en el inmueble al momento en que comenzaron las precipitaciones: “Ella estaba bajando las cortinas para que no entrara agua porque la casa no tiene ventanas,. Entonces, la puerta se abrió de golpe, y ahí fue cuando el viento que corría levantó casi todas las chapas”. Al ver esta escena, afirmó que muchos de los vecinos concurrieron “a ayudarla”.

Ante ello, la mujer apuntó contra “la Comisaria de Villa asunción”, que está ubicada precisamente frente a la vivienda afectada. “Los policías estaban mirando, no fueron a ayudar, no fueron capaces ni siquiera de preguntar si estaban bien”, reclamó. En tanto, valoró el geste que tuvieron el resto de los habitantes del barrio, quienes le brindaron asistencia para “techar de nuevo para que no siguiera entrando más agua”.

Sin embargo, Maldonado lamentó que, ya en ese momento, estaba “todo mojado” y, además, precisó que se habían caído “bloques y ladrillos adentro de la casa”. De acuerdo con su testimonio, en el lugar residen “dos adultos y cinco niños”, quienes por entonces se encontraban tomando clases en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Villa Asunción. “La única que estaba era mi hermana porque mi cuñado estaba trabajando”, contó.

Al día siguiente del incidente, la mujer comentó que su hermana Vanesa se había tenido que mudar a su casa, mientras que los hijos de la damnificada estaba en la vivienda de su otra hermana. En tanto, refirió que su cuñado había decidido permanecer en el inmueble “por temor a que entren y le saquen algo”. Finalmente, Maldonado expuso que sus familiares necesitaría urgentemente “colchones, colchas y ropa”, ya que sus pertenencias fueron perjudicadas por el temporal.