Se celebró el 66° aniversario del boliche Balderrama

SALTA (Redacción) – Este fin de semana se llevaron a cabo una serie de actividad para conmemorar el 66° aniversario del boliche Balderrama. Este año, los responsables del emblemático establecimiento de la ciudad de Salta realizaron un festejo solidario en beneficio de la Fundación HOPE. Como broche, contaron con la presencia del Chaqueño Palavecino y, además, presentaron…

Se celebró el 66° aniversario del boliche Balderrama

SALTA (Redacción) – Este fin de semana se llevaron a cabo una serie de actividad para conmemorar el 66° aniversario del boliche Balderrama. Este año, los responsables del emblemático establecimiento de la ciudad de Salta realizaron un festejo solidario en beneficio de la Fundación HOPE. Como broche, contaron con la presencia del Chaqueño Palavecino y, además, presentaron un libro sobre la institución.

En diálogo con ElIntra, la encargada del boliche, Patricia Balderrama, calificó a esta celebración como “histórica”. “El hecho de haberlo tenido arriba de este escenario al Chaqueño, que es el monstruo del folclore, fue algo muy importante”, valoró la dirigente, quien además comentó que, ante la relevancia de esta ocasión, decidieron descubrir “una placa en la peña por el hecho de que él haya estado acá”.

En tanto, Balderrama indicó que “ya hace más de 10 años que venimos festejando los aniversarios solidariamente, y esta vez le tocó a la Fundación HOPE”. En relación a esta cena, contó que los miembros de la fundación estaban “súper contentos” con los preparativos que había efectuado el Boliche. “La idea era que nosotros nos beneficiáramos históricamente con el hecho de tener una persona tan importante arriba de ese escenario, y también de que la fundación”, agregó.

Por otra parte, la titular de la institución se refirió al lanzamiento del libro “A orillas del canal, historia del boliche Balderrama”, que escribió el profesor Miguel Ángel Cáseres. “Lo deseábamos hace mucho porque no contábamos con la documentación de las cosas que pasaron, si bien teníamos cosas que nos contaban mi papá y mi mamá, ahora ya está todo escrito”, admitió. “Es algo muy lindo”, expresó.

“Mucha gente quiso hacer el libro”, confesó Patricia, quien sostuvo que el poeta Jorge Díaz Bavio “también lo estaba escribiendo, pero falleció y no lo pudo terminar”. “Ahora se nos dio con el profesor Cáseres”, manifestó el propietaria del histórico espacio capitalino.  Por último, la mujer destacó que por el escenario del boliche Balderrama pasaron muchísimos grandes artistas argentinos, pero remarcó las actuaciones de “Mercedes Sosa, Horacio Guaraní y Charly García”.