Que nadie te lea los chats: cómo bloquear con contraseña conversaciones de WhatsApp

Es cierto: existe una solución fácil para resguardar por completo las conversaciones que mantenemos por WhatsApp. Basta con ponerle una contraseña o solicitar el acceso dactilar a la aplicación para que los chats queden a resguardo de las miradas curiosas. Sin embargo, puede ser agotador tener que poner la clave cada vez que suena el…

Que nadie te lea los chats: cómo bloquear con contraseña conversaciones de WhatsApp

Es cierto: existe una solución fácil para resguardar por completo las conversaciones que mantenemos por WhatsApp. Basta con ponerle una contraseña o solicitar el acceso dactilar a la aplicación para que los chats queden a resguardo de las miradas curiosas. Sin embargo, puede ser agotador tener que poner la clave cada vez que suena el celular. ¿La solución? Ahora podés ponerle contraseña sólo a los usuarios que más querés resguardar. Simple, cortito y eficaz.

Lo primero que tenés que hacer es entrar a Google Play y descargar la aplicación gratuita Chat Lock for WhatsApp. Una vez instalada, hay que dar “permisos de accesibilidad a la app” desde los ajustes del sistema. Al abrirla, en la parte inferior derecha de la pantalla aparecerá el símbolo “+”, que nos permitirá seleccionar los chats que queremos proteger con una contraseña y, luego, configurarla.

¿Cómo hacer para revertirlo? Simple. Hay que ingresar una vez más a la aplicación, apretar el candado que aparecerá al lado del contacto. Al hacerlo, se abrirá para siempre y nos permitirá ingresar al chat sin tener que poner contraseña.