Mimessi: “Es muy positivo que el Gobierno nacional convoque al radicalismo”

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Mario Mimessi consideró que “es muy positivo que el Gobierno Nacional convoque al radicalismo”. El dirigente expresó su satisfacción por el encuentro entre que mañana mantendrán el Presidente Mauricio Macri y varios integrantes de la cúpula nacional de la Unión Cívica Radical (UCR). Igualmente, expresó que “habrá que ver si…

Mimessi: “Es muy positivo que el Gobierno nacional convoque al radicalismo”

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Mario Mimessi consideró que “es muy positivo que el Gobierno Nacional convoque al radicalismo”. El dirigente expresó su satisfacción por el encuentro entre que mañana mantendrán el Presidente Mauricio Macri y varios integrantes de la cúpula nacional de la Unión Cívica Radical (UCR). Igualmente, expresó que “habrá que ver si aún hay tiempo” para conciliar las posturas de ambas partes de cara a la continuidad de la alianza Cambiemos en las próximas elecciones.

En diálogo exclusivo con ElIntra, Mimessi evitó pronunciarse acerca del resultado de esta asamblea: “No hago futurología, no sé qué se propondrá”. A pesar de ello, formuló que “más allá de la discusión de cargos, donde el partido pudo o no haber tenido presencia, el mayor error de este gobierno es no haberle dado participación al radicalismo”. “Bienvenido sea que se nos convoque, no para discutir cargos, sino para debatir la injerencia a la hora de la toma de decisiones”, afirmó.

En ese sentido, criticó que “Cambiemos quiso venir a superar doce años de impunidad, caracterizados por la situación de cualquier ámbito del país, y tenía la idea de que el PRO liderara la función, esa famosa idea del equipo de todos los tiempos”. En ese marco, recordó que los principales aportes de la UCR en este armado fueron “su transparencia, historia y estructura territorial“. “Eso se materializó en el Congreso”, precisó.

Por otra parte, Mimessi comentó que la postulación del diputado nacional Miguel Nanni para gobernador de la Provincia “es una de las opciones” que el radicalismo salteño maneja en caso que la Convención Nacional establezca que el partido competirá por fuera de la estructura de Cambiemos. “Soy presidente y debo garantizar que la Convención Provincial debata y defina cuál es la estrategia electoral que va a elegir, si va a integrar o no el frente”, expresó.

“Creo que la política de hoy en día exige el diálogo entre las fuerzas, pero que esa posible construcción de un frente debe necesariamente asentarse en las coincidencia que tengamos”, aseguró el legislador, al tiempo que agregó que una alianza electoral “está destinada a fracasar” cuando las agrupaciones que la integran se lanzan a “disputar un cargo sin ningún tipo de ideología común o conciencias”.