La Provincia refuerza su vínculo con los scouts

SALTA (Redacción) – Las autoridades del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de la Provincia de Salta firmaron un convenio de cooperación recíproca con los titulares del Movimiento Scout de Argentina. En este marco, se acordó que los scouts salteños podrán llevar a cabo acciones de asistencia y auxilio frente a los diversos episodios de emergencia que…

La Provincia refuerza su vínculo con los scouts

SALTA (Redacción) – Las autoridades del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de la Provincia de Salta firmaron un convenio de cooperación recíproca con los titulares del Movimiento Scout de Argentina. En este marco, se acordó que los scouts salteños podrán llevar a cabo acciones de asistencia y auxilio frente a los diversos episodios de emergencia que puedan tener lugar en el territorio.

Asimismo, el gobierno provincial adelantó que los integrantes de la asociación civil formarán parte de las capacitaciones que se desarrollen desde la órbita de la Secretaría de Protección Civil. Este documento fue rubricado por la responsable del ministerio, Edith Cruz, y por la presidenta de la Asociación Civil Scouts de Argentina, Marina Rustán. Además, en el acto se contó con la asistencia del titular de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos.

Particularmente, este ceremonia se realizó durante el Encuentro Regional de Scouts, donde asistieron numerosas delegaciones salteñas y agrupaciones provenientes de las provincias de Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán. También, estuvieron presentes las autoridades nacionales del Movimiento Scout, que destacaron que también contarán un rol importante en las campañas de concientización sobre la población, con el objetivo de promover el compromiso de la ciudadanía en el cuidado medioambiental.

Al término de la actividad, la ministra Cruz hizo referencia a la importancia que los scouts tienen en la sociedad salteña, principalmente en relación a sus acciones humanitarias y al compromiso con el prójimo. En esa línea, valoró que la tarea que llevará adelante la organización en cuanto a “difundir y fortalecer valores”. “Les agradezco la mirada integradora que tuvieron al incluir a las comunidades para formar grupos de scouts de pueblos originarios”, manifestó.

Por su parte, Rustán consideró que “el convenio significa un gran compromiso con los scouts de Salta, ya que cumple el mandato que nos dejo el creador del movimiento: hacer todo lo posible para dejar un mundo mejor”. En ese sentido, la dirigente afirmó: “Nos comprometemos con hacer todo lo que este a nuestro alcance para generar grupos de nuestro movimiento en distintos puntos de la provincia”.