Kosiner: “Cientos de adjudicatarios de créditos UVA están amenazados de perder su vivienda”

SALTA (Redacción) – El diputado nacional Pablo Kosiner expresó su preocupación acerca de la delicada situación en la que se encuentran los miles de argentinos que pudieron acceder a los créditos hipotecarios que impulsó el Gobierno Nacional y que actualmente sufren las consecuencias del aumento de los precios y la devaluación del peso. “No pueden pagar…

Kosiner: “Cientos de adjudicatarios de créditos UVA están amenazados de perder su vivienda”

SALTA (Redacción) – El diputado nacional Pablo Kosiner expresó su preocupación acerca de la delicada situación en la que se encuentran los miles de argentinos que pudieron acceder a los créditos hipotecarios que impulsó el Gobierno Nacional y que actualmente sufren las consecuencias del aumento de los precios y la devaluación del peso. “No pueden pagar los créditos y que están amenazados de perder su vivienda“, aseguró.

En el marco de la primera sesión del año de la Cámara de Diputados de la Nación, Kosiner instó a que se promoviera la discusión acerca de “los créditos UVA”. Les debe pasar, aún a los diputados que hoy no dieron quórum, que cientos de adjudicatarios les tocan las puertas de sus despachos en sus provincias”, formuló el dirigente para ilustrar la desesperante situación económica por la que pasan los beneficiarios de estos programas.

En ese sentido, el legislador recalcó que, al momento de lanzar estos planes hipotecarios, desde el Gobierno nacional “prometieron un país sin inflación” y, al mismo tiempo, denunció que “hoy les están actualizando las cuotas con valores que no pueden pagar”. Asimismo, el salteño sostuvo que esta problemática no representa solamente un “proyecto” de la oposición, sino que es un “problema de los argentinos”.

“Hay un hecho que debe llamar la atención y a la reflexión, que bloques que pensamos totalmente distintos nos hayamos puesto de acuerdo para pedir una sesión con un temario muy concreto”, destacó Kosiner, quien aludió que esta coordinación está más allá del “ego personal de un diputado o diputada en cuanto a protagonismos”. “Hoy estamos pidiendo que se traten temas de la sociedad, de los argentinos, y no temas de los diputados”, afirmó.

En esa línea, el legislador manifestó que “cuando hablamos de que queremos discutir el tema de las tarifas del año pasado es porque hay cientos de dirigentes de Defensa del Consumidor que están pidiéndolo a lo largo y ancho de la Argentina”. Por último, recordó que también “hay miles de pymes que cierran porque la implicancia de las tarifas para sus costos internos, que les está generando la imposibilidad de seguir trabajando”.