Funcionarios de Córdoba destacaron las labores del Instituto de Formación Docente Continua

SALTA (Redacción) – La responsable del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Analía Berruezo, recibió a su par de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac. En el marco de la visita del funcionario a la capital, ambos recorrieron el recientemente inaugurado Instituto de Formación Docente Continua, cuyas instalaciones y funcionamiento fueron elogiados el dirigente cordobés.…

Funcionarios de Córdoba destacaron las labores del Instituto de Formación Docente Continua

SALTA (Redacción) – La responsable del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Analía Berruezo, recibió a su par de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac. En el marco de la visita del funcionario a la capital, ambos recorrieron el recientemente inaugurado Instituto de Formación Docente Continua, cuyas instalaciones y funcionamiento fueron elogiados el dirigente cordobés.

Ambos ministros recorrieron la sede de la entidad educativa, que está localizada en el barrio El Huaico. De esta manera, Berruezo le brindó precisiones acerca de los procesos de actualización, especialización y perfeccionamiento que fueron dispuestos para los docentes que se desempeñan en esta etapa de formación. Asimismo, la funcionaria salteña remarcó que el Instituto está abierto tanto a los educadores de la Provincia como a los del resto de los distritos del NOA.

A lo largo de esta actividad, los dirigentes aprovecharon la oportunidad para mantener conversaciones con un grupo de profesionales de la educación que justamente estaban formando parte de una capacitación sobre liderazgo, comunicación e innovación, que está a cargo de los especialistas de la fundación Varkey. De acuerdo a lo informado por las autoridades del ministerio salteño, es el séptimo curso de capacitación en esta materia que promueve la cartera.

Al término del recorrido por las instalaciones, Grahovac consideró que como “un gran avance que Salta cuente con este tipo de instituciones porque facilita el trabajo pedagógico de los educadores desde el Nivel Inicial hasta el Superior”. Asimismo, sostuvo que “esta iniciativa nos abre nuevos panoramas para coordinar intercambios entre Córdoba y Salta”. Antes de emprender el regreso a su provincia, los ministros se comprometieron a llevar a cabo una serie de intercambios educativos a futuro.

El Instituto de Formación Docente Continua está considerada como una institución modelo a nivel provincial, que tiene el propósito de mejorar la calidad de la formación de los educadores. Para ello, el gobierno provincial destinó una inversión superior a los 17 millones de pesos. El edificio posee dos plantas, quince aulas, dos salones de usos múltiples. baños, oficinas y espacios de estudio y recreación.