Defensa del Consumidor aumentó los controles sobre productos lácteos

SALTA (Redacción) – Semanas atrás se dio a conocer una denuncia acerca de la venta de productos que informaban ser “a base de leche” en las góndolas de muchos supermercados a lo largo de todo el país. A causa de esta situación, los alimentos que presentaban esta leyenda fueron debidamente señalizados en los establecimientos, ya…

Defensa del Consumidor aumentó los controles sobre productos lácteos

SALTA (Redacción) – Semanas atrás se dio a conocer una denuncia acerca de la venta de productos que informaban ser “a base de leche” en las góndolas de muchos supermercados a lo largo de todo el país. A causa de esta situación, los alimentos que presentaban esta leyenda fueron debidamente señalizados en los establecimientos, ya que las autoridades nacionales advirtieron que no podían ser considerados de esa manera.

Esta situación puso en alerta a la Secretaría de Defensa del Consumidor de Salta y, en consecuencia, los agentes del área comenzaron a llevar a cabo numerosas inspecciones para advertir acerca de la presencia de los productos que tuvieran este rótulo. Asimismo, también se encargaron de notificar a los dueños de los supermarcados que esta clase de bienes no deben ser exhibido junto a los lácteos, a fin de no confundir a los consumidores.

En este marco, los responsables de la secretaría, que dependen del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Salta, ratificaron que esta clase de alimentos no presentan las características propias de la leche. En esa línea, confirmaron que estas acciones de supervisión de la exhibición de los productos continuará a lo largo de las próximas semanas en los establecimientos de todo el territorio.

Por otra parte, desde Defensa del Consumidor sostuvieron que en los últimos meses se había producido un notorio aumento en el volumen de compras de este tipo de bienes, debido a que su precio es sensiblemente más bajo que el de los verdaderos lácteos. Igualmente, repudiaron el engaño al que fueron sometidas miles de personas en todo el país, quienes pretendían adquirir productos a base de leche.

De acuerdo con los lineamientos que fueron estipulados en el Código Alimentario Argentino, sólo puede denominarse leche a “un producto obtenido por el ordeñe total e ininterrumpido, en condiciones de higiene, de la vaca lechera en buen estado de salud y alimentación, y sin aditivos de ninguna especie”. Por último, la normativa también establece que los productos denunciados deberían contener el rótulo: “No es sustituto de la leche”.