Salta fue una de las 15 ciudades seleccionadas para trabajar en innovación gubernamental

SALTA (Redacción) – Salta fue seleccionada por la Red de Innovación Local (RIL) junto a otros 14 municipios para trabajar en la profesionaliziación del sector público a traves de la conformación de una red de ciudades opere en conjunto. Se espera que cuando termine el proceso, la municipalidad cuente con herramientas tecnológicas y operativas nuevas para mejorar…

Salta fue una de las 15 ciudades seleccionadas para trabajar en innovación gubernamental

SALTA (Redacción) – Salta fue seleccionada por la Red de Innovación Local (RIL) junto a otros 14 municipios para trabajar en la profesionaliziación del sector público a traves de la conformación de una red de ciudades opere en conjunto. Se espera que cuando termine el proceso, la municipalidad cuente con herramientas tecnológicas y operativas nuevas para mejorar la calidad de vida de los salteños.

Martín Güemes, Secretario de Modernización de la Municipalidad, fue elegido para representar a la ciudad y expresó: “Es un honor haber sido elegido entre más de 2000 funcionarios de todo el país y que Salta esté entre las 15 ciudades seleccionadas para la  conformación de una red de ciudades que comparten la vocación de mejora continua y la confianza en el aprendizaje entre pares”.

El objetivo de la RIL es “acompañar a los equipos de gobierno de las ciudades a convertirse en verdaderos líderes del desarrollo de sus comunidades”. El proceso cuenta con tres ejes de trabajo para que un municipio se vuelva profesional:

  • Gestión orientada a resultados 
  • Políticas públicas centradas en los beneficiarios
  • Trabajar en conjunto con el resto de las ciudades a través de una red cooperativa.

Fueron seleccionadas , además de Salta: Mendoza, Corrientes, Luján de Cuyo, Villa Allende, Las Heras, Cipoletti, Pilar, Junín, Pergamino, San Pedro, San Nicolás, San Miguel y Chascomús. 

Esta organización no gubernamental tiene como fin “potenciar a los agentes de cambio en los municipios a través de un programa de trabajo en el que se busca fortalecer sus liderazgos, potenciar sus habilidades personales, dinamizar los vínculos entre personas y generar espacios de trabajo e inspiración”. El programa está diseñado para que los municipios mejoren la calidad de vida de sus habitantes mediante un proceso de diseño, validación y rediseño de sus políticas públicas

En agosto de 2018, Güemes fue reconocido mundialmente como uno de los 20 finalistas del galardón de “jovenes mas sobresalientes del mundo” por parte de la Cámara Junior Internacional. Fue valorada la gestión que realiza en la Municipalidad, liderando el proceso de cambios que impulsa el Intendente, Gustavo Sáenz