Pirotecnia sonora cero: piden mayor control y concientización

SALTA (Redacción) – Hace unas semanas se aprobó el proyecto de ordenanza ad referéndum que envió el intendente, Gustavo Sáenz, al Concejo Deliberante para prohibir la pirotecnia sonora. Son embargo, para el concejal, Santiago Alurralde, todavía no se respeta la iniciativa y se escuchan estruendos por diferentes puntos de la ciudad. Al mismo tiempo, el…

Pirotecnia sonora cero: piden mayor control y concientización

SALTA (Redacción) – Hace unas semanas se aprobó el proyecto de ordenanza ad referéndum que envió el intendente, Gustavo Sáenz, al Concejo Deliberante para prohibir la pirotecnia sonora. Son embargo, para el concejal, Santiago Alurralde, todavía no se respeta la iniciativa y se escuchan estruendos por diferentes puntos de la ciudad. Al mismo tiempo, el edil pidió mayor control y concientización al respecto.

Según consignó el sitio de FM 91.1, el concejal, Santiago Alurralde, se refirió a la ordenanza de pirotécnica sonora cero que aprobaron hace un par de semanas en el Concejo Deliberante y dijo que en la ciudad, se siguen escuchando los estruendos porque no hay concientización y mucho menos control. Asimismo, el edil pidió tener compromiso ahora que llegará River a jugar en Salta por la Copa Argentina.

Santiago Alurralde

“Las normas están para cumplirlas pero si no tenemos concientización, orden y control, lamentablemente lo único que tenemos es papel garabateado y escritos que no sirven de nada”, aseveró Alurralde en la etapa de manifestaciones.

El edil agregó que en dos semanas, en el estadio Padre Ernesto Martearena, llegará el plantel de River Plate para jugar un partido por Copa Argentina y es necesario que se tome conciencia y se pueda prevenir lo que puede llegar a ser una fiesta deportiva, pero que le moleste a otro si se usa pirotecnia.

“Es simplemente un mensaje para que estemos atentos los que festejamos esta ordenanza y empecemos a concientizar a todos los inoportunos que aprovechan para seguir vendiendo la pirotecnia o los que la utilizan irresponsablemente”, concluyó.