Más de 1500 personas recibieron atención médica en Santa Victoria Este

SALTA (Redacción) – En el marco de la campaña que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública por distintos municipios de la Provincia de Salta, más de 1500 habitantes de diversas localidades de Santa Victoria Este recibieron atención médica. Además de los profesionales de la cartera, se contó con la presencia de los especialistas sanitarios del…

Más de 1500 personas recibieron atención médica en Santa Victoria Este

SALTA (Redacción) – En el marco de la campaña que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública por distintos municipios de la Provincia de Salta, más de 1500 habitantes de diversas localidades de Santa Victoria Este recibieron atención médica. Además de los profesionales de la cartera, se contó con la presencia de los especialistas sanitarios del grupo AMTENA y de la Fundación Cultura Nativa.

Precisamente, la comitiva persiguió el objetivo de brindar asistencia a los pobladores de los parajes y comunidades que se encuentran en la región del Chaco salteño, debido a que buena parte de las personas que residen en estos lugares no cuenta con centros de salud cercanos. Por ello, deben recorren extensas distancias, a veces con dificultades de acceso al transporte, para realizarse exámenes médicos.

De esta manera, los profesionales de la salud llevaron esta campaña a la localidad de Santa Victoria Este y, también, a los parajes de La China, Las Vertientes, Misión La Paz, Pozo El Bravo y San Miguel, donde los médicos no sólo tuvieron la oportunidad de atender a personas con enfermedades y padecimientos crónicos, sino que también lograron relevar las condiciones sanitarias de cada una de estas locaciones.

En este contexto, más de 1500 niños, jóvenes y adultos se sometieron a los controles médicos. Asimismo, desde el ministerio comunicaron que los pacientes que presentaron cuadros más delicados y determinadas enfermedades fueron trasladas a hospitales provinciales para que les otorgaran un tratamiento médico acorde a cada una de afecciones. En tanto, añadieron que se realizaron evaluaciones en materia de cardiología, cirugía general, pediatría, clínica médica, ginecología y diagnóstico por imagen con ecógrafo.

Por otra parte, la cartera destacó que la participación de AMTENA está destinada a la asistencia sanitaria a doce comunidades aledañas a Santa Victoria Este, a fin de mejorar la calidad de vida y la salud de los habitantes de la región. Desde que empezó a funcionar en la Provincia, este programa le ha concedido una atención médica promedio de 2200 personas en cada uno de los operativos que ha llevado a cabo.