Marinaro Rodó: “Los servicios de emergencia se saturan por el mal uso”

SALTA (Redacción) – El Secretario de Salud de Salta, Francisco Marinaro Rodó, se refirió a algunas de las dificultades que se presentan en los hospitales de la Provincia. En ese sentido, afirmó que “los servicios de emergencia se saturan por el mal uso”. Además, indicó que esta problemática no es exclusiva del Hospital San Bernardo, sino que también ocurre…

Marinaro Rodó: “Los servicios de emergencia se saturan por el mal uso”

SALTA (Redacción) – El Secretario de Salud de Salta, Francisco Marinaro Rodó, se refirió a algunas de las dificultades que se presentan en los hospitales de la Provincia. En ese sentido, afirmó que “los servicios de emergencia se saturan por el mal uso“. Además, indicó que esta problemática no es exclusiva del Hospital San Bernardo, sino que también ocurre en otros nosocomios, como en el Materno Infantil.

En diálogo exclusivo con ElIntra, Marinaro Rodó comentó que, a raíz de los resultados de las evaluaciones que la cartera realizó en el segundo semestre del año 2018, tomaron “la decisión de cambiar la conducción del área operativa sur, es decir la conducción del Hospital Papa Francisco, para mejorar la accesibilidad y la utilización de los servicios de salud en los 31 centros de salud que dependen del nosocomio”.

Asimismo, el dirigente sostuvo que se han llevado a cabo progresos en materia edilicia en varias dependencias sanitaria del área, por medio de los que se ha permitido “descomprimir las guardias de los hospitales de cabecera”. Igualmente, admitió que buscan que esta situación siga “mejorando día a día” para que los pacientes pueda recibir asistencia médica eficiente en los centros de salud de sus barrios. “Esto es un trabajo continuo, permanente, que lo vamos reforzando y profundizando”, ratificó.

En otro orden, Marinaro Rodó informó que la campaña de vacunación contra la gripe se realizará a lo largo de abril. En esa línea, remarcó que la cartera todavía se encuentra a la espera de recibir “la provisión de la vacuna” por parte de la Secretaría de Salud de la Nación, debido a que pretenden que “todos los servicios públicos de la provincia cuenten con la dosis en forma homogénea y en cada uno de los territorios”.

Respecto a la campaña, el secretario confirmó que “la prioridad la van a tener los niños, los adultos mayores y todas aquellas personas que tengan patologías neumológicas o pulmonares de base, llámese  tuberculosis, asma o enfermedades pulmonares crónicas”. Además, precisó que el ministerio ya está “arrancando con medidas preventivas” contra la gripe, ya que consideró que “es una de las enfermedades que más nos puede afectar en el invierno que viene”.