La ministra Cruz recorrió los barrios afectados por el temporal

SALTA (Redacción) – El temporal que se desató ayer por la tarde en las ciudad de Salta y en los municipios aledaños provocó daños en muchas viviendas y calles de la zona. A causa de estos inconvenientes, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de la Provincia, Edith Cruz, encabezó un recorrido por el…

La ministra Cruz recorrió los barrios afectados por el temporal

SALTA (Redacción) – El temporal que se desató ayer por la tarde en las ciudad de Salta y en los municipios aledaños provocó daños en muchas viviendas y calles de la zona. A causa de estos inconvenientes, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de la Provincia, Edith Cruz, encabezó un recorrido por el barrio Santa Rita, a fin de conocer personalmente las problemáticas más graves que habían sufrido los vecinos.

Junto con una delegación de profesionales del ministerio, Cruz no sólo se encargó de fiscalizar el estado de las calles del barrio, sino que también visitó las casas de las familias del sector para comprobar qué daños había provocado la tormenta. En ese sentido, evidenció que en varios de los inmuebles había ingresado agua e, incluso, en algunos se había registrado la voladura de los techos de chapa.

En tanto, gran parte de Santa Rita había sufrido el corte del suministro. Esta cuestión representó un alto riesgo para los automovilistas y peatones que circulaban por la zona, debido a que, por la falta de iluminación, los árboles caídos y las ramas que habían quedado en las calles no se veían con claridad. Por su parte, los habitantes del barrio recibieron con satisfacción el arribo de Cruz, a quien le explicaron en detalle la situación de cada una de las casas afectadas.

En este marco, también se hicieron presentes los operarios de la Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia, quienes se encargaron de constatar los aspectos técnicos de cada una de las viviendas donde había entrado agua. Asimismo, el personal de la dependencia también llevó a cabo el corte de los árboles caídos, como así también el retiro de los restos de ramas que habían quedado en las calles.

El temporal de lluvia y vientos se prolongó durante aproximadamente una hora en la zona comprendida por los municipios de Salta, Cerrillos, Rosario de Lerma y San Lorenzo. A causa de las abundantes precipitaciones, parte de las calles de la capital quedaron anegadas, cuestión que en algunos sectores impidió el tránsito vehicular. Además, los vecinos denunciaron la caída de decenas de árboles en toda el área afectada.