Kosiner pide recuperar la política económica vinculada a la “economía real”

SALTA (Redacción) – Las críticas al Gobierno nacional son constantes, teniendo en cuenta el marco generalizado de crisis por la que atraviesa el país, el cual parece que no mejorará en el corto tiempo. El diputado nacional, Pablo Kosiner, es uno de los dirigentes de Alternativa Federal que plantea un cambio en el modelo de…

Kosiner pide recuperar la política económica vinculada a la “economía real”

SALTA (Redacción) – Las críticas al Gobierno nacional son constantes, teniendo en cuenta el marco generalizado de crisis por la que atraviesa el país, el cual parece que no mejorará en el corto tiempo. El diputado nacional, Pablo Kosiner, es uno de los dirigentes de Alternativa Federal que plantea un cambio en el modelo de que implementa Nación. Para el legislador, hay que recuperar la política económica vinculada a la “economía real”.

Según consignó el sitio de FM 91.1, en primera instancia, el diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, resaltó que bloques que piensan distinto se hayan puesto de acuerdo para pedir una sesión con un temario concreto en la cual se tratan temas de la sociedad y no temas de los diputados.

Asimismo, sostuvo que hay cientos de asociaciones de defensa del consumidor que a lo largo y a lo ancho piden que se revea el tema de las tarifas. A su vez, cuestionó que miles de Pymes están cerrando por la implicancia que las tarifas tienen en sus costos, lo que le genera la imposibilidad de seguir trabajando. En cuanto a los créditos Uva, el legislador lamentó que cientos de adjudicatarios no puedan pagar los créditos y están amenazados de perder sus viviendas porque “les prometieron  un país sin inflación”

Respecto a las tarifas, el jefe del interbloque peronista Argentina Federal en la Cámara de Diputados, Pablo Kosiner, reclamó un “sinceramiento”, al advertir que “hay candidatos a Gobernador del oficialismo que prometen en sus provincias la baja de las tarifas”, mientras el oficialismo se niega a aprobar una ley en ese sentido en el Congreso. En el recinto, el diputado salteño consideró que la política tarifaria debe “recuperar previsibilidad, gradualidad y razonabilidad”.

“Lo que necesita recuperar la Argentina es política económica vinculada a la economía real. Hay que dejar de pensar que el mercado acomoda mágicamente las cosas”, cerró el legislador.