Cuando el arte de enseñar se vuelve una inspiración para muchos

El profesor Juan José Sauad habló esta mañana con InformateSalta y como suelen ser los “grandes” se mostró muy humilde respecto a lo sucedido y solo remarcó que lo ocurrió fue por voluntad de los alumnos que se mostraron deseosos de seguir aprendiendo. La foto ilustra una clase de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales,…

Cuando el arte de enseñar se vuelve una inspiración para muchos

El profesor Juan José Sauad habló esta mañana con InformateSalta y como suelen ser los “grandes” se mostró muy humilde respecto a lo sucedido y solo remarcó que lo ocurrió fue por voluntad de los alumnos que se mostraron deseosos de seguir aprendiendo.

La foto ilustra una clase de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales, en la Cátedra de Economía Ambiental con chicos de 3er año que ante un corte de luz, que no duró más de 7 minutos, no quisieron suspender la clase y encendieron sus celulares. 

“Esta la voluntad de los chicos, se prendieron en decir, nos vamos o nos quedamos a seguir aprendiendo o intercambiando ideas y conocimientos y los chicos se prendieron en esa. De repente nos encontramos todos con los celulares encendidos iluminando el pizarrón, los chicos iluminando sus carpetas, y continuar haciendo un esfuerzo para seguir aprendiendo” contó. 

Juan José destacó que él como docente es siempre estimulado con los deseos de sus alumnos de aprender y de estudiar.

“Hubiese sido cómodo cerrar todas las carpetas y nos vamos todos. La voluntad de los chicos es la que nos mueve e incentiva a seguir trabajando por ellos, uno responde a sus inquietudes. Un chico universitario hoy es un chico que tiene también una voluntad por aprender, acá dentro de la Universidad pública nadie los obliga a estar acá, lo hacen abrazando una profesión”  concluyó.