Cortaron el ingreso del Portezuelo por un desmoronamiento

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta anunció que esta mañana se produjo el corte a la circulación vehicular en el acceso a la capital de la avenida Ciudad Asunción, en el sector del Portezuelo, debido a que hubo desmoronamiento en una de laderas del cerro San Bernardo.  A causa de esta interrupción del tránsito, las…

Cortaron el ingreso del Portezuelo por un desmoronamiento

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta anunció que esta mañana se produjo el corte a la circulación vehicular en el acceso a la capital de la avenida Ciudad Asunción, en el sector del Portezuelo, debido a que hubo desmoronamiento en una de laderas del cerro San Bernardo.  A causa de esta interrupción del tránsito, las autoridades de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias informó que los conductores tendrán que desviarse por la rotonda de los Gauchos, Avenida Delgadillo y avenida Artigas.

Esta decisión se adoptó luego de comprobar los potenciales peligros en el área, a causa de los perjuicios que provocó el intenso temporal de lluvia y vientos que tuvo lugar en la región ayer por la tarde. En este momento, los operarios de la dependencia municipal se encuentran dispuestos en los márgenes del acceso a la ciudad, con el objetivo de verificar el estado de las laderas del cerro San Bernardo.

Al respecto, el titular del la subsecretaría, Nicolás Kripper, “el agua continúa bajando por la ladera del cerro, por lo que tomamos la decisión de cortar el tránsito en la zona” para garantizar la seguridad de los conductores debían circular por este sector. Asimismo, el dirigente indicó que actualmente el equipo del Comité de Emergencia esta inspeccionando la zona, con el objetivo de hallar sitios que presenten peligro de derrumbe o desprendimiento.

Pocos minutos después de haberse iniciado la tormenta, la Municipalidad comunicó que había entrado en vigencia el Protocolo de Emergencias en todo el distrito. Desde ese momento, los operarios de Prevención y Emergencias comenzaron a recorrer los sectores más afectados de la capital para brindarle asistencia y auxilio a las familias que habían sido damnificadas por anegamientos u otra clase de inconvenientes.

De este operativo formaron parte las secretarías de Gobierno, Ambiente y Servicios Públicos, Desarrollo Social y Obras Públicas, como así también el personal de la Cooperadora Asistencial y de los Centros Integradores Comunitarios (CIC). Asimismo, los vecinos pudieron solicitar la presencia de los correspondientes agentes municipales a la línea gratuita 105, destinada principalmente a emergencias ambientales.