Con ayuda de la Provincia, La Merced acordó la paritaria estatal

SALTA (Redacción) – El Intendente de La Merced, Juan Ángel Pérez, confirmó que el Municipio arribó a un acuerdo salarial con los sindicatos que representan a los estatales. “Ayer (miércoles) se les depositó el sueldo con el porcentaje que correspondía, el 38%, y hoy (jueves) los cinco mil pesos”, afirmó el dirigente, quien dio por finalizadas las negociaciones…

Con ayuda de la Provincia, La Merced acordó la paritaria estatal

SALTA (Redacción) – El Intendente de La Merced, Juan Ángel Pérez, confirmó que el Municipio arribó a un acuerdo salarial con los sindicatos que representan a los estatales. “Ayer (miércoles) se les depositó el sueldo con el porcentaje que correspondía, el 38%, y hoy (jueves) los cinco mil pesos”, afirmó el dirigente, quien dio por finalizadas las negociaciones paritarias, que se extendieron durante casi un mes.

En diálogo con ElIntra, Pérez comentó que la definición respecto al abono del incremento salarial estuvo en vilo hasta hace algunos días, debido a que los trabajadores habían decidido reunirse en asamblea porque la Municipalidad les habían propuesto el pago del bono de cinco mil pesos “en dos partes”. “No aceptaron, así que depositamos la totalidad, con la alternativa de suspender obras, horas extras”, admitió.

Asimismo, el funcionario ratificó que no podrían haber afrontado la negociación sin el auxilio económico del Gobierno de Salta: “Hemos tenido que pedirle 800 mil pesos para poder pagar el bono. La Provincia nos dio una parte para fines de abril y otra para fines de mayo”. Sin embargo, remarcó que “el gremio no aceptó” esta modalidad de abono, por lo que el gobierno de La Merced debió recurrir a “los fondos del municipio”.

A pesar de su satisfacción por haber sentenciado el convenio con los estatales, Pérez sostuvo que La Merced se encuentra “mal” en relación a la actividad productiva. “Hay muchas lluvias, entonces el tema va con menos hectáreas”, señaló el dirigente, al tiempo que también advirtió que la crisis económica nacional ha dejado al municipio en una situación “grave”, debido a que actualmente “no hay empleo”.

“Ya casi ha terminado el trabajo que absorbía una parte del pueblo, y hay que seguir ayudando para ver hasta dónde llega. La gente no tiene para pagar el alquiler, el gas, la luz. Los municipios se van quebrando solos, la situación está llevando a que la gente vaya y golpeé la puerta de la Municipalidad para que se solucionen los problemas”, formuló. Por último, Pérez indicó que aún no ha definido si buscará renovar su cargo en las próximas elecciones. “Creo que la situación económica de la ciudad, Provincia y Nación están muy complicadas, y tenemos que ver qué se va a hacer”, concluyó.