Cae una camioneta a un canal en el acceso Norte

SALTA (Redacción) – La tormenta tuvo consecuencias en la ciudad de Salta, pero también en municipios cercanos, teniendo en cuenta que se registraron daños materiales y en algunos casos tuvieron que evacuar a personas a quienes les entró agua a sus casas. Además, varios vehículos quedaron varados producto de la acumulación de agua en calles…

Cae una camioneta a un canal en el acceso Norte

SALTA (Redacción) – La tormenta tuvo consecuencias en la ciudad de Salta, pero también en municipios cercanos, teniendo en cuenta que se registraron daños materiales y en algunos casos tuvieron que evacuar a personas a quienes les entró agua a sus casas. Además, varios vehículos quedaron varados producto de la acumulación de agua en calles y durante la tarde, una camioneta cayó a un canal en el acceso Norte, en cercanías de Valle Escondido.

Las autoridades de la Municipalidad y del Gobierno de la Provincia recorrieron diferentes barrios que fueron afectados por la tormenta e intentaron brindar soluciones a todo aquel que la requería. Sin embargo, no solo hubo daños materiales en viviendas, sino también en automóviles que padecieron la acumulación de agua en algunas arterias de la ciudad de Salta, como también en municipios cercanos a ella.

La imagen de vehículos varados en el micro y macrocentro de la Capital fue constante, pero también sucedió en barrios que están alejados de la zona céntrica. En Valle Escondido, una camioneta cayó a un canal y fue “arrastrada por la fuerte corriente de agua” producto del temporal. Asimismo, se registraron casos similares, pero particularmente en este tuvieron que utilizar una grúa para rescatar el vehículo.

Además, ayer durante la tormenta, un automóvil cayó en un pozo que se encuentra ubicado en intersección de calles San Luis y Laprida. Igualmente se registraron situaciones similares, aunque a mayoría de ellas tienen que ver con vehículos de pequeño porte varados por la acumulación de agua en diferentes calles, quienes pudieron seguir su camino una vez que drenó el líquido por los bocacalles.

El lunes, a lo largo del día se registraron lluvias de 30 milímetros aproximadamente. Ayer, en solo una hora, cayeron 45 milímetros. Los vendavales saturan los terrenos impactándolos de forma negativa. “No es lo mismo que llueva 60 milímetros o 50 milímetros en un mes que en dos o tres días. A su vez, esta lluvia superó el promedio del mes de abril y fue intensa. Fue una lluvia totalmente copiosa, con mucho viento, 30 o 35 kilómetros por hora de viento concentrado con la lluvia”, indicó García Salado en diálogo con El Intra.

Previo a que los temporales impacten a la ciudad de Salta, el Comité de Emergencia municipal se activa automáticamente cuando llega el informe meteorológico: “Quien lo preside al Comité de Emergencia es el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Ricardo Villada, porque tiene áreas específicas que tiene incidencia directa con él. Está además, otro grupo que es del área de Emergencia Social que está activado por Guadalupe Colque, en dirección directa con la Cooperadora Asistencial”, detalló el funcionario.

Otra de las áreas de la Municipalidad que se moviliza rápidamente es el Prevención y Emergencias, quien se encarga de asistir a personas que sufrieron daños materiales en viviendas, pero también de remover árboles caídos y de hacer el relevamiento territorial y de las consecuencias del temporal. A cargo de Nicolás Kripper, Prevención y Emergencias es una de las carteras activas en el Comité de Emergencias.

VIDEO GENTILEZA DEL PERIODISTA @MartinRementeri

Otra consecuencia más que dejó la terrible lluvia del día jueves en la ciudad de Salta. Una camioneta fue arrastrada por un arroyo crecido y así terminó. Esto pasó en Valle Escondido

Video: @daniossola pic.twitter.com/KbxmXGcN0q

— Martín Rementería (@MartinRementeri) 5 de abril de 2019