Abilés reclamó la aprobación de la Ley Micaela

SALTA (Redacción) – En el marco de la primera sesión del años, la senadora provincial Silvina Abilés le reclamó a sus pares de la Cámara Alta de la Provincia que se proceda a iniciar el tratamiento de la adhesión de Salta a la Ley Micaela. “Es de suma importancia que esta ley sea tratada, aprobada, reglamentada y…

Abilés reclamó la aprobación de la Ley Micaela

SALTA (Redacción) – En el marco de la primera sesión del años, la senadora provincial Silvina Abilés le reclamó a sus pares de la Cámara Alta de la Provincia que se proceda a iniciar el tratamiento de la adhesión de Salta a la Ley Micaela. “Es de suma importancia que esta ley sea tratada, aprobada, reglamentada y que sea puesta en funcionamiento en cada uno de los poderes del Estado”, aseguró.

A lo largo de su intervención, Abilés fundamentó su pedido en que, a pesar de las numerosas acciones y disposiciones que el gobierno provincial ha tomado en los últimos años “para poder erradicar esta problemática, seguimos teniendo un gran número de mujeres que día a día mueren victimas del femicidio, de la violencia de género“. “Lo peor que puede hacer un estado es negar el problema que tiene”, advirtió.

En esa línea, la legisladora consideró que “reconocer” la necesidad de contar con esta reglamentación “es empezar a buscar una solución”. “Creemos que la sanción de esta ley va a colaborar para que trabajemos todos juntos en la erradicación de la violencia contra las mujeres”, formuló la legisladora, quien además sostuvo que “los poderes no necesariamente tienen que contar con esta normativa para empezar a capacitar a sus empleados en esta temática”.

Asimismo, Abilés informó que la promulgación de la adhesión a la Ley N° 27429 cuenta con el apoyo del Observatorio de la Mujer. Precisamente, la dirigente contó que la norma “prevé que todas las personas que forman parte de los tres poderes del Estado deben ser capacitadas en materia de violencia de género y contra las mujeres”, con el objetivo de “prevenir, sancionar y erradicar” esta clase de conductas.

“Esto tienen que garantizarlo todos, desde el gobernador hasta el último empleado del Poder Ejecutivo, los presidentes de las cámaras y los integrantes de la corte, todos tienen la obligación de trabajar con esta temática”, aseguró la senadora, quien además añadió que, de ser aprobada, esta legislación no se podrá “relegar”. “Será una falta grave y, además, motivo de sanciones y apercibimientos”, sentenció.