Tormenta causa anegamientos, caída de árboles y autos varados en diferentes puntos de Salta

SALTA (Redacción) – Durante aproximadamente una hora, una fuerte tormenta azotó la Capital salteña y alrededores, generando anegamientos en diferentes calles. Nuevamente, las precipitaciones causaron preocupación, teniendo en cuenta que hubo árboles caídos y diferentes arterias con una gran cantidad de agua que hizo imposible el tránsito vehicular, como así también el de los peatones.…

Tormenta causa anegamientos, caída de árboles y autos varados en diferentes puntos de Salta

SALTA (Redacción) – Durante aproximadamente una hora, una fuerte tormenta azotó la Capital salteña y alrededores, generando anegamientos en diferentes calles. Nuevamente, las precipitaciones causaron preocupación, teniendo en cuenta que hubo árboles caídos y diferentes arterias con una gran cantidad de agua que hizo imposible el tránsito vehicular, como así también el de los peatones.

En primera instancia, la lluvia se hizo sentir en diferentes municipios de la provincia. En Cerrillos y Rosario de Lerma, como también en parte de la ciudad cayó granizo, lo que causó daños materiales y por el momento no se reportaron heridos. Además, debido a la cantidad de agua que cayó, una vez que la tormenta dio tregua, no registraron evacuados, pero la Municipalidad de Salta se mantiene alerta y relevando los daños que causó la lluvia.

Asimismo, idéntica situación se presentó en San Lorenzo y municipios cercanos a la Capital salteña. Además del granizo, el fuerte viento provocó algunos daños sobre todo en viviendas ubicadas en diferentes barrios de la ciudad de Salta, pero donde se pudo apreciar la gran cantidad de agua que cayó fue en el centro de la ciudad, donde algunos vehículos se vieron imposibilitados de seguir transitando.

Por su parte, el titular de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta, Nicolás Kripper, dialogó con El Intra y brindó detalles acerca de la fuerte tormenta en el ejido capitalino. Según el funcionario, que estuvo a cargo del Comité de Emergencias Municipal,  se encuentran trabajando de manera coordinada con otros organismos, haciendo un relevamiento y asistiendo a la zona oeste de la ciudad, “una de las más golpeadas por el temporal”.

En la capital salteña al menos  quedaron varados unos  15 autos y cayeron 47 milímetros en una hora y diez minutos, por lo que sumado a lo  que cayó el lunes, 30 milímetos, estamos rondando los 78 milímetros, cuando lo normal es 40.1 en abril. Hemos superado la media.

Finalmente, Kripper  no pudo dar datos exactos de los daños, teniendo en cuenta que se encuentran trabajando en los lugares más afectados. “Se registró, por el momento, la caída de más de 10 árboles”, especificó el titular de Prevención y Emergencias. Por otra parte intervinieron en la intersección de Laprida y San Luis, donde un auto cayó a un pozo que se encontraba en la calzada. 

MIRÁ LAS IMÁGENES DE LA TORMENTA AQUÍ