Paz Posse pide luchar por el “federalismo económico”

SALTA (Redacción) – En sus pretensiones electorales, Lucio Paz Posse espera tener protagonismo en las elecciones y posicionarse como candidato a gobernador de la Provincia dentro de Alternativa Federal. En esa línea, el titular de Aguas del Norte indicó dentro del organismo que preside hicieron “muchas cosas”. Además, indicó que desde muy joven se interesó…

Paz Posse pide luchar por el “federalismo económico”

SALTA (Redacción) – En sus pretensiones electorales, Lucio Paz Posse espera tener protagonismo en las elecciones y posicionarse como candidato a gobernador de la Provincia dentro de Alternativa Federal. En esa línea, el titular de Aguas del Norte indicó dentro del organismo que preside hicieron “muchas cosas”. Además, indicó que desde muy joven se interesó en la política y plantea que Salta y el país necesita “federalismo económico”.

Según consignó el sitio de FM 106.7, convencido que “para progresar hay que involucrarse”, el presidente del Directorio de Aguas del Norte contó que su interés por la política nació cuando era muy joven y comenzó a involucrarse en cuestiones inherentes al sector tabacalero que lo llevaron a dirigir la Cámara Regional de la Producción, donde entabló vínculos con el Gobernador Urtubey, quien recién asumía en su primera gestión y quien lo convocó para ocupar una Secretaría de Estado.

“Trabajamos con proyección estratégica de desarrollo”, contó Paz Posse y luego agregó: “Volví a la actividad privada, para volver después a la función pública al frente del directorio de Aguas de Salta”. Haciendo un balance de su tarea en la empresa de servicio, el funcionario aseguró que se avanzó mucho y que el objetivo es trabajar “en lo urgente y en lo importante” trazando planes estratégicos. Además, agregó que el panorama macroeconómico que marca el país afectó obras en algunas zonas de la provincia, como en el Departamento San Martín, donde se están instalando cañerías de material importado, que debieron suspenderse para después continuar con recursos de la Provincia.

“Actualmente el 91% de la población tiene agua potable en la provincia y un saneamiento del 84%, lo que nos coloca por arriba de la media nacional”, sostuvo. Respecto a su relación con la Municipalidad de Salta explicó que hay algunas diferencias marcadas por tintes políticos y destacó que desde la empresa se convocó al municipio a formar parte del Directorio, “propuesta que fue rechazada”.

Finalmente, se metió en la cuestión electoral señalando que la necesidad específica de luchar por un federalismo económico “que termine con el centralismo y el voluntarismo de los presidentes de turno”, como también buscar reducciones en el sistema impositivo y en las tasas de interés para el desarrollo de las economías regionales.

Como parte de Alternativa Federal, Lucio Paz Posse culminó la entrevista señalando que de ser necesario irá a las PASO para buscar la candidatura a Gobernador o se sentará a consensuar en una mesa de concertación, “pero más allá de eso lo que hay que tener en claro es que se debe trabajar en equipo para sacar adelante a Salta y a la Argentina”.