López Arias: “el reemplazo natural para la Auditoría es Gustavo Ferraris”

SALTA (Redacción) – El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Dr. Marcelo López Arias, consideró que “es muy probable que Gustavo Ferraris sea” el dirigente que reemplace a Omar Esper en la presidencia de la Auditoría General de la Provincia de Salta. “Existe claramente esa posibilidad, yo no tengo todavía la certeza, pero…

López Arias: “el reemplazo natural para la Auditoría es Gustavo Ferraris”

SALTA (Redacción) – El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Dr. Marcelo López Arias, consideró que “es muy probable que Gustavo Ferraris sea” el dirigente que reemplace a Omar Esper en la presidencia de la Auditoría General de la Provincia de Salta. “Existe claramente esa posibilidad, yo no tengo todavía la certeza, pero sí es uno de los candidatos naturales”, afirmó.

En diálogo exclusivo con El Intra, López Arias señaló que la designación de Ferraris al frente del organismo podría ser bien recibida, ya que el dirigente cuenta con “mucho prestigio dentro de la auditoria”. Al mismo tiempo, el funcionario confesó que, desde hace algunas semanas, Esper estaría evaluando su salida: “Tengo entendido que él quería dar un paso al costado, ya está muy desgastado“.

Igualmente, el ministro adelantó que la Auditoría General de la Provincia tiene en consideración “varias propuestas” y en esa línea, formuló que esta problemática “tiene que resolverse colegiadamente”. “Hay que acabar de resolver quién será el presidente de la Auditoria. Esto hay que consultarlo al cuerpo, que será el órgano que tendrá que determinar quién será el nuevo presidente”, sentenció.

Por otra parte, López Arias fue consultado acerca de la continuidad del Metro Bici, el sistema público de bicicletas que había sido lanzado en 2016 bajo la órbita de la Secretaría del Área Metropolitana de la Provincia. Al respecto, señaló que la interrupción de esta iniciativa se debió que la dependencia encargada de este programa fue “reconvertida”, a fin de no “superponer” funciones con los respectivos organismos municipales. Asimismo, determinó que los responsables del área deberían brindar una respuesta sobre esta situación.

En ese sentido, recordó que la Secretaría del Área Metropolitana “quedó convertida en la Secretaría de Participación Ciudadana”, entidad por medio de la que la administración provincial “actúa y colabora con la Municipalidad”. A raíz de este cambio, sostuvo que “no nos superponemos” y, además, recalcó que la Provincia ha podido llevar adelante “actividades más específicas, sobre todo trabajando con cooperativas, ayudando en tarea de mejoramiento urbano, pero sin ocupar espacios que son estrictamente de la sociedad”.