Infobae destaca la figura de Marcos Urtubey

SALTA (Redacción) – Desde hace un tiempo a esta parte el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey se presenta en sociedad acompañado de su hijo, Marcos Urtubey, quien si bien acompaña en silencio las actividades oficiales de su padre, su presencia no deja de ser sugestiva especialmente en materia de gestualidad.  En efecto, Marcos es un joven…

Infobae destaca la figura de Marcos Urtubey

SALTA (Redacción) – Desde hace un tiempo a esta parte el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey se presenta en sociedad acompañado de su hijo, Marcos Urtubey, quien si bien acompaña en silencio las actividades oficiales de su padre, su presencia no deja de ser sugestiva especialmente en materia de gestualidad. 

En efecto, Marcos es un joven conocido por su afición al automovilismo, disciplina de la que es un protagonista, pero además es un empeñoso emprendedor que viene trabajando en diversas actividades desde hace varios años. 

El hecho puntual es que la presencia de Marcos Urtubey asistiendo a eventos de la agenda oficial no ha pasado desapercibida para muchos, en particular para los medios de prensa que comienzan a mirarlo con una consideración diferente. 

No es un dato menor que un medio de prensa de alcance nacional como INFOBAE retrate en una nota la presencia de Marcos Urtubey así como las sensaciones que provoca entre los presentes. 

Con el título de “sugestivas fotos políticas”, INFOBAE describe que “El mayor de los hijos del gobernador Juan Manuel Urtubey, Marcos Urtubey, es piloto de automovilismo. Su padre suele acompañarlo a las carreras junto con su esposa Isabel Macedo y su beba, Belita. Pero son muchas más las veces que el joven acompaña a su papá. Tanto que sus movimientos ya generan algunos rumores entre los salteños…”

Si bien no se cuenta entre los posibles candidatos, Marcos Urtubey estuvo presente en eventos como los siguientes: 

El martes 2 de abril estuvo junto a su padre en el acto por el Día del Veterano de Malvinas. Se ubicó al lado de su padre y u traje era apenas un tono menos de gris que el del gobernador. Ambos llevaban una corbata lisa y la misma expresión en la cara. 

El lunes 1 acompañó a Urtubey en la apertura de sesiones legislativas. Llegó acompañado por su prometida, Victoria Carrizo. Iban de la mano, vestidos en forma impecable. La imagen se parece a la del gobernador y a la de muchos funcionarios nacionales. Mientras llegaba a la Asamblea Legislativa saludó a los salteños que esperaban con besos, apretones de mano y abrazos. 

El 27 de marzo estuvo en un emprendimiento social del gobierno salteño para entregar DNI, asesoramiento en defensa del consumidor, actividades culturales y deportivas entre otras. También lo posteó. Y ese mismo día celebró los 194 años de la Policía salteña.

El 25 de marzo, de impecable traje azul, participó en el acto de entrega a la Policía de camionetas, motocicletas, gomones y vehículos recuperados por el narcotráfico. 

La semana anterior dio varias entrevistas en las que habló de automovilismo y de política.

En febrero, junto a sus hermanos y a su padre, desfiló a caballo para recordar los 206 años de Salta.

Sin sucesor ‘natural’ en la provincia, Infobae consultó si Marcos Urtubey puede ser ese ‘heredero’ y será candidato. La respuesta fue que “en el corto plazo no”. ¿Será que sólo empuja la candidatura presidencial de su padre?

De esta manera, INFOBAE describió la nueva vida pública en el terreno político de Marcos Urtubey.-