“Hasta fin de mes”, el plazo del Gobierno a bagayeros para regularizar su situación

SALTA (Redacción) – El conflicto con los bagayeros que trabajan en la frontera norte parecía estar en su máximo punto de ebullición, pero finalmente alcanzaron un acuerdo. El juez Federal de Tartagal, Carlos Martínez Frugoni, explicó que luego de mantener una reunión con los referentes de los trabajadores de frontera el Gobierno propuso un plazo…

“Hasta fin de mes”, el plazo del Gobierno a bagayeros para regularizar su situación

SALTA (Redacción) – El conflicto con los bagayeros que trabajan en la frontera norte parecía estar en su máximo punto de ebullición, pero finalmente alcanzaron un acuerdo. El juez Federal de Tartagal, Carlos Martínez Frugoni, explicó que luego de mantener una reunión con los referentes de los trabajadores de frontera el Gobierno propuso un plazo “hasta fin de mes”, para que regularicen su situación en el marco del nuevo Régimen Simplificado de Importación.

“Mañana pueden empezar a trabajar, no hay limitación de paso de nada, no tienen que pagar impuesto de nada. Tienen un plazo hasta fin de mes y después se verá si se renueva. Vendrá gente a capacitarlos a todos con la Aduana y AFIP para que sepan cómo trabajar”, explicó el juez Federal a los bagayeros, según consignó el sitio de FM 91.1.

El magistrado indicó que la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se comprometió y pidió que se empiecen a inscribir a todos, incluso a los que tengan algún problema con la AFIP. “El Gobierno buscará que esos se regularicen para que puedan trabajar. Buscarán un sistema para que puedan solucionar el tema. Es como una especie de amnistía con la gente para limar los problemas”, añadió.

Finalmente, el juez Federal dijo que es un período de prueba pero que los bagayeros tienen que anotarse en un registro y empezar a trabajar sin limitaciones. “Obviamente tienen que pasar por la Aduana, como corresponde con el control de la fuerza y que no sea nada ilegal. Les explique que las lonas las arman ustedes y que solo se verificara que no tenga nada que no sea la mercadería que transportan”, concluyó.