Gendarmería busca evitar que los bagayeros corten la Ruta 50

SALTA (Redacción) – Una numerosa delegación de la Gendarmería Nacional se instaló en la Ruta Provincial 50 para que eviten que los bagayeros corten el tránsito. Los trabajadores informales de Orán habían manifestado su intención de dirigirse hacia ese sector para darle continuidad al reclamo en contra de la reciente disposición del Ministerio de Seguridad de…

Gendarmería busca evitar que los bagayeros corten la Ruta 50

SALTA (Redacción) – Una numerosa delegación de la Gendarmería Nacional se instaló en la Ruta Provincial 50 para que eviten que los bagayeros corten el tránsito. Los trabajadores informales de Orán habían manifestado su intención de dirigirse hacia ese sector para darle continuidad al reclamo en contra de la reciente disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación en el marco del combate contra el comercio ilegal.

Con el objetivo de garantizar la circulación en la ruta 50, el ministerio que encabeza Patricia Bullrich desplegó aproximadamente a 300 efectivos. que incluso cuentan con unidades antidisturbios. Asimismo, los responsables del cuerpo indicaron que los gendarmes estuvieron recorriendo las inmediaciones del lugar y, en este marco, precisaron que se encontraron varias bombas molotov, que fueron inmediatamente decomisadas.

En tanto, los representantes de los bagayeros le confirmaron a ElIntra que un extenso grupo de personas se encuentra formando parte de una asamblea al costado de la vía. Además, los dirigentes afirmaron que de esta manera determinarán las próximas acciones que llevarán adelante a lo largo de la jornada, aunque también se encargaron de aclarar que durante la mañana no intentaron cortar el tránsito de la ruta 50.

Al respecto, uno de los referentes de este sector, Carlos Videla, adelantó que un grupo de los bagayeros mantendrá una reunión en la Municipalidad a las 12.15, en la que también participará el Juez Federal de Orán, Gustavo Montoya. En esta ocasión, los trabajadores informales comentaron que le plantearán sus necesidades más urgentes. “Estamos esperando respuestas”, ratificó el dirigente.

En tanto, precisó que a esta protesta se hay unido delegaciones de las Provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, así como también de la ciudad de Salta, dado que en la capital “hay muchos compradores”. “A todos les afecta el régimen que planteó la ministra, no solamente a la gente de Orán”, afirmó Videla. “Yo soy transportista, lo único que hacemos es llevar lonas, y ella quiere que seamos importadores”, repudió.

“Somos gente que va y busca mercadería de las personas que compran, somos los que la traemos, nada más”, expuso Videla, quien también calificó a esta disposición como “un método malísimo porque quieren cobrar un impuesto muy grande para nosotros”. “Ellos dicen que podemos ser pequeños importadores, y la verdad es que somos casi empleados de la gente que viene de afuera. Tenemos que tener la plata, y al impuesto que quieren cobrar nosotros vemos que no llegamos”, sentenció.