Ferraris asume en la Auditoría General de la Provincia

SALTA (Redacción) – Luego de varios días de especulaciones sobre el nuevo presidente de la Auditoría General de la Provincia, dieron a conocer se desarrolló una reunión de auditores, donde consensuaron al nuevo titular del organismo. El elegido es el ex secretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Ferraris, asumirá el cargo este viernes y…

Ferraris asume en la Auditoría General de la Provincia

SALTA (Redacción) – Luego de varios días de especulaciones sobre el nuevo presidente de la Auditoría General de la Provincia, dieron a conocer se desarrolló una reunión de auditores, donde consensuaron al nuevo titular del organismo. El elegido es el ex secretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Ferraris, asumirá el cargo este viernes y su mandato se extenderá por dos años y medio, en reemplazo de Abdo Esper.

Según consignó el sitio de FM 89.9, esta mañana se realizó la reunión de auditores y el exfuncionario del Gobierno provincial que encabezó Juan Carlos Romero, fue seleccionado como reemplazante de Abdo Omar Esper. Gustavo Ferraris estará al frente de la Auditoría General de la Provincia, algo que había anticipado el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias.

El exsecretario de Seguridad de la Provincia y exjuez de la Corte de Justicia de Salta, Gustavo Ferraris, asumirá este viernes como presidente de la Auditoria General de la Provincia, el organismo de control con el que cuenta el Gobierno provincial. Así se determinó hoy en la reunión de auditores cuando se eligió el orden de sucesión y el Gustavo Ferraris quedó en primer lugar.

Por otro lado, en diálogo exclusivo con El Intra, Marcelo López Arias había señalado que la designación de Ferraris al frente del organismo podía ser bien recibida, ya que el dirigente cuenta con “mucho prestigio dentro del organismo”. Al mismo tiempo, el funcionario confesó que, desde hace algunas semanas, Abdo Esper estaba evaluando su salida: “Tengo entendido que él quería dar un paso al costado, ya está muy desgastado”, dijo.

“Existe claramente esa posibilidad, yo no tengo todavía la certeza, pero sí es uno de los candidatos naturales”, afirmó el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, acerca de la posible designación de Gustavo Ferraris al frente de la Auditoría General de la Provincia. Finalmente, lo que había anticipado López Arias a El Intra se terminó de confirmar, teniendo en cuenta que Ferraris será el presidente de la AGP.