Clausuran una fábrica de garrapiñadas clandestina en San Luis

Tras varias denuncias anónimas, la Secretaría de Control Comercial y personal de la comisaría de San Luis intervino en una fábrica clandestina ubicada en Cerro Incahuasi esq. Nevado del Llullaillaco. “Veníamos trabajando hace varios días con este tema. Vecinos indicaron que allí se producían garrapiñadas y papas fritas que luego se distribuían en establecimientos educativos”,…

Clausuran una fábrica de garrapiñadas clandestina en San Luis

Tras varias denuncias anónimas, la Secretaría de Control Comercial y personal de la comisaría de San Luis intervino en una fábrica clandestina ubicada en Cerro Incahuasi esq. Nevado del Llullaillaco. “Veníamos trabajando hace varios días con este tema. Vecinos indicaron que allí se producían garrapiñadas y papas fritas que luego se distribuían en establecimientos educativos”, dijo  Nicolás Avellaneda a InformateSalta.

Tal como puede verse en las imágenes, el estado del lugar es calamitoso, “con los riesgos que eso significa para las personas que comen esos productos. La comisaría de San Luis colaboró, esta mañana hicimos el operativo en el lugar, había personas trabajando, hicimos la clausura y el decomiso de los materiales”, dijo el secretario.


Personal de bromatología tomó muestras e hizo una inspección en el lugar. “El lugar es totalmente precario, es un galpón de chapa, las máquinas están oxidadas y deterioradas. Pocas veces hemos detectado situaciones como esta”, detalló Avellaneda.